El Villalonga quiere hacer un proyecto “estable” en Preferente para la próxima temporada con el objetivo de poder volver algún día a Tercera, “despaciño e con boa letra”, advierte el presidente Pablo Estévez, que tiene muy presente lo que ocurrió con otros clubes los últimos años que trae caer desde Tercera no tardaron en hacerlo también a Primera Autonómica.
“Queremos ir paso a paso, asentarnos e construir un equipo para pelexar por subir. Hai que ter un proxecto e estabilidade para voltar con todo ben feito”. Una idea que también comparte el técnico Alberto Mariano, cuya renovación entra en los planes de la directiva. Pero todavía hay cosas por determinar. El presupuesto con el que contará el club la próxima temporada es una de ellas.
El Villalonga goza de un gran respaldo de su afición, que se vio a lo largo de toda la segunda vuelta. Incluso el domingo, al final del partido tras consumarse el descenso, “non houbo ningún reproche da xente, ao contrario”, animan a los dirigentes “para seguir loitando”. La experiencia de este año en Tercera servirá al club para tomar buena nota de cara a un futuro que quiere construir sin prisas y con firmes cimientos.