viernes 30/10/20

Vuelven Sylla y Javi Pazos a A Lomba en el gran rival a batir

Fran Justo, que tiene una súper plantilla en el Arenteiro, ve al Arosa como “uno de los importantes de la liga”
Sylla, capitán del Arosa hace dos temporadas, es uno de los grandes fichajes del potente Arenteiro este curso | cd arenteiro

La Liga de Tercera División arranca mañana a lo grande en Vilagarcía. El Arosa recibe al Arenteiro (18.30 horas) en un primer partido cargado de alicientes. Los de O Carballiño parten como el gran favorito a dominar el subgrupo de acuerdo a la plantilla confeccionada. Su ambiciosa remodelación fue casi absoluta, empezando por el banquillo. En su último partido de la temporada pasada, la semifinal del play-off en Balaídos ante el Ourense CF, el Arosa tuvo enfrente a Fran Justo. Mañana el técnico ourensano vuelve a cruzarse en el camino de los arlequinados.

Está al frente de una plantilla que apunta al ascenso. Incorporó a jugadores de Segunda B como Álex Fernández y Naveira (Pontevedra), Sylla (Coruxo), se trajo del Ourense CF piezas importantes como el portero Diego, los defensas Manu Mariña, Germán Novoa y Portela y el centrocampista Renan. También sumó a algunos de los mejores futbolistas de la UD Ourense, como Germán Pérez, Marquitos, Adrián Presas y Rubén Arce. Del Fabril llegó Víctor Eimil y además renovó Javi Pazos. “Estamos contentos”, reconoce el joven técnico. “Apostamos por hacer un cambio grandísimo, de la temporada pasada solo hay cuatro jugadores y ahora habrá que ver como nos sale”.

A pesar de ser un equipo nuevo, el primer rival del Arosa en liga lleva el sello de su entrenador, como ya demostró en pretemporada. En su último amistoso fue capaz de ganar 2-3 al Coruxo, con un hat-trick de Javi Pazos. “Quizá necesitábamos un par de semanas más de pretemporada, pero bueno, todos los equipos estamos casi en las mismas condiciones”. Para Justo empezar la liga contra el Arosa ya es casi una tradición. “Esta es mi cuarta temporada en Tercera y en tres ellas el primer partido es el Arosa, y aún encima tenemos tan reciente el play-off. No deja de ser anecdótico, pero también bonito poder enfrentarse a un club como el Arosa y son partidos que son especiales y me encantan”.

No hay un entrenador en Tercera que tenga más estudiado al Arosa que Fran Justo, ya que se pasó los meses de confinamiento analizando al detalle el equipo de Rafa Sáez de cara al play-off. “Ellos cambiaron al 30 % de la plantilla pero hay una línea continuista y espero a uno de los equipos importantes de la categoría por historia, por trayectoria los últimos años como por realidad y expectativa para esta temporada, probablemente es uno de los favorito a ser campeón del grupo sur. Creo que va a ser un partido duro, difícil y ante un rival muy competitivo. Jugar en A Lomba siempre es especial”.

Sylla y Javi Pazos, máximos goleadores del Arosa las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, regresan mañana a A Lomba por primera vez en liga desde que dejaron el Arosa para medirse a su exequipo. Dos jugadores muy queridos por la afición arlequinada, sobre todo el senegalés, que fue capitán en su última temporada tras la marcha de Rivas.

Partido televisado

El jueves por la tarde el Arosa ya había despachado las 150 entradas que puso a disposición de los socios, de acuerdo a la limitación de aforo en instalaciones deportivas al aire libre en Concellos de menos de 50.000 habitantes con retriciones en fase 2 (más de 21 casos positivos de Covid en la última semana). La demanda de entradas que recibió el club las últimas horas le llevaron a realizar gestiones para poder realizar la retransmisión del partido vía streaming, a través de Youtube y Facebook, algo que realizará el Arosa mañana con la colaboración de Onda Arlequinada. Todos los socios que se han quedado sin entrada podrán ver el partido en directo a través de estas redes sociales. l

Comentarios