La XXVIII Basket Cup levanta el telón en el Helena Mariño

La XXVIII Basket Cup levanta el telón en el Helena Mariño
Imagen de los premiados en la pasada edición de la Vilagarcía Basket Cup | Gonzalo Salgado

La XXVIII edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño levanta el telón en el nuevo pabellón Castelao - Helena Mariño. Un torneo en el que estarán presentes las mejores zagas de Galicia, así como distintos equipos de fuera de la comunidad. Las categorías alevín y benjamín serán las encargadas de levantar el telón. Los alevines disputarán sus primeros partidos en las pistas uno y dos del Castelao - Helena Mariño. En dichas canchas se estrenarán Calasanz A Fem con Giraldo Pink, y Calasanz B Fem con Brion, respectivamente. Asimismo, el cuadro alevín lo completan equipos, tanto en masculino como femenino, como Galogrim, CIA Coruña, Rio Ulla, CIA Santiago o Porriño, entre otros. 


Por otro lado, los benjamines se medirán hoy en las canchas de Fexdega, salvo los encuentros de las 12 horas, entre Pumarim y Giraldo femeninos, y Pumarín y Calasanz masculinos, que junto con los duelos de las 14 horas entre Pumarin y Miralba femenino, y Pumarin y CIA Coruña masculinos, se disputarán en las pistas del Castelao. En esta categoría se encuentran equipos mixtos como Río Ulla.

 

Los cadetes, por su parte, se verán las caras entre Fexdega y Carril en el caso del femenino, y  en Fontecarmoa y Vilanova en el masculino. En esta categoría se encuentran equipos de fuera de Galicia como el Atlético Avilés o el Corazón María Gijón. En total, se divide en cuatro grupos, tanto para femenino como para masculino. El femenino se estrena a las 16 horas en Carril con el Porriño- Fodeba, y el masculino, a la misma hora, con el Pumarín A- San Agustín en Vilanova.


El cuadro infantil femenino peleará por el Trofeo Pili Blanco en Fexdega. También se dividen en cuatro grupos en los que se encuentran equipos como Ponferrada. La zaga masculina, en la que se encuentra Gijón Basket, arranca en Fontecarmoa a las 16 horas con el Pumarín Gijón - Villa Laguna. El junior masculino disputará todos sus encuentros en Cambados, mientras que el femenino hará lo propio en el Castelao. Los playoff de ambos serán el sábado en Fexdega. La sub 22 jugará tres duelos para el playoff .

La XXVIII Basket Cup levanta el telón en el Helena Mariño

Te puede interesar