Zaragoza, Tenerife y Málaga contra Cambados

Zaragoza, Tenerife y Málaga contra Cambados
los malagueños fueron segundos en el grupo d

La  fase de ascenso que comienza esta tarde en O Pombal reúne  a cuatro “equipazos” de liga EBA  que buscarán la plaza que se pone en juego para militar la próxima temporada en Leb Plata. Los rivales del Xuven llegan desde grandes ciudades españolas, concretamente Málaga, Tenerife y Zaragoza. Incluso alguno, como el  caso del Olivar con el CAI, están vinculados a clubes ACB. Pero el Xuven, con el apoyo de afición tratará de salvar los tres duros escollos.
Son equipos de características diferentes, pero muy competitivos. El Novashool de Málaga está formado por jugadores de entre 17 y 23 años, la mayoría formados en la cantera del Unicaja, que optan por compatibilizar formación deportiva con la académica. El exseleccionador nacional Javier Imbroda es el presidente de este particular club, cuyo filosofía se asemeja a las de los colegios estadounidenses.
Por su parte, el Olivar del Zaragoza tiene jugadores que esta misma temporada ya jugaron en ACB con el CAI. Rival con talento, con ritmo y con un mítico en el banquillo, el ex jugador del Real Madrid Pep Cargol. Por último el Meridiano Santa Cruz de Tenerife se presenta como el rival más fuerte y duro, por la veteranía de su plantilla, con jugadores con experiencia en ligas superiores, incluso ACB. Demostró su carácter competitivo en el duro grupo madrileño, superando en la clasificación a los filiales de Real Madrid y Estudiantes. El Meridiano será el último rival del Xuven, sin duda el más fuerte y difícil.
Los tres equipos llegan a O Pombal hoy procedentes de importantes ciudades españolas, pero el Xuven, Cambados y la comarca de O Salnés están preparados para hacer historia en el baloncesto nacional este fin  de semana.

Zaragoza, Tenerife y Málaga contra Cambados

Te puede interesar