Abanca termina la integración del negocio del portugués Novo Banco

Abanca termina la integración del negocio del portugués Novo Banco
Cambio de imagen de Novo Banco

La entidad Abanca ha terminado este fin de semana la integración del negocio del portugués Novo Banco con el traspaso de la actividad operativa.

 

A través de un comunicado, la empresa asegura que la última operación del proceso ha consistido en el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca, una acción que ha concluido sin incidencias.

 

El proceso ha implicado la migración de 260.929 contratos y ahora los clientes del portugués Novo Banco pueden operar con total normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca, como a través de sus canales de banca a distancia.

 

La migración tecnológica pone fin a un proceso iniciado en abril de 2021 con el anuncio del acuerdo preliminar entre Abanca y Novo Banco para la compraventa del negocio del segundo en España.

 

"La operación robustece el posicionamiento de Abanca en España, muy especialmente en Madrid; y en segmentos de negocio que son estratégicos para la entidad, como el negocio de banca Personal y Privada y el negocio de empresas, especialmente en la operatoria fuera de balance y la actividad exterior", subraya la entidad.

 

Añade que Novo Banco aporta potencial de crecimiento en líneas como la actividad aseguradora, que Abanca afirma que tiene en crecimiento.

 

El proceso ha implicado a un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades.

 

En total, se han ejecutado 1.460 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 661 millones de registros y 260.929 contratos.

 

Según Abanca, la integración tecnológica supone ventajas significativas para los clientes de Novo Banco, que se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 624 oficinas en España y 678 en todo el mundo, acceso a 1.166 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000, junto con más productos y presencia internacional en 11 países de Europa y América.

 

Se trata de la sexta operación de este tipo de Abanca desde 2014, cuando integró Banco Etcheverría; en 2017 se realizó la compra de Popular Servicios Financieros; en 2018, adquirió Deutsche Bank PCB Portugal, y también en 2018 compró a Caixa Geral de Depósitos su banco en España, Banco Caixa Geral; mientras que en 2020 se produjo la compra de Bankoa.

Abanca termina la integración del negocio del portugués Novo Banco

Te puede interesar