Felipa y Manuel Ángel Jove serán copresidentes de Inveravante

Felipa y Manuel Ángel Jove serán copresidentes de Inveravante
El Ideal Gallego-2020-05-26-029-4d1366ac

Felipa y Manuel Ángel Jove compartirán presidencia de Inveravante, tras la muerte de su padre, Manuel Jove, en una reorganización de la cúpula directiva por la que el hasta ahora director financiero de la compañía, Jaime de Lacalle Noriega, será nombrado consejero delegado.

Inveravante señala que se siguen los “criterios de continuidad” para la nueva organización de una empresa fundada en 2007 en A Coruña, con divisiones de negocio en mercado inmobiliario, hoteles, energías y productos agroalimentarios selectos.

Jaime de Lacalle se incorporó a Inveravante en 2007 desde su constitución. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand.

Posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd, donde trabajó durante un período de 10 años en las oficinas de Madrid y Londres hasta ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España.

En el año 1997, Jaime de Lacalle llegó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión Sgiic y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Inveravante está presente en diversos países como España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía. Desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove, institución presidida por Felipa y que desde el año 2003 trabaja a favor de la protección de la infancia y de la inclusión social.

Conglomerado

Inveravante es un conglomerado que da empleo directo a más de 800 personas y que en los últimos años permitió a Manuel Jove volver a situarse como una de las referencias de la promoción inmobiliaria en España, el negocio que lo catapultó a la fama gracias al éxito de Fadesa.

En los años sesenta emigró a Alemania, y fue de vuelta a España cuando empezó su aventura como empresario, un camino que al principio se le hizo cuesta arriba. Pese a la quiebra de sus primeros proyectos, Jove perseveró hasta que con Edicosa primero, y posteriormente con Fadesa, triunfó.

Su trayectoria profesional fue reconocida en diversas ocasiones por instituciones, entre los que destacan el título de Comendador Wissan Al Moukafaa Al Watania entregado por el rey de Marruecos, y la Medalla Castelao de la Xunta.

A estos se suman otros reconocimientos como los de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación de Promotores y Constructores de España.

Felipa y Manuel Ángel Jove serán copresidentes de Inveravante

Te puede interesar