Inveravante se hace con el 100% de la inmobiliaria que lanzó con el BBVA

Inveravante se hace con el 100% de  la inmobiliaria que lanzó con el BBVA
09 ABRIL 2003 PAGINA 10 / 15 diciembre 2009 página 38 / 29 mayo 2013 página 36 EL ROBO PERPETRADO EL PASADO LUNES EN LA OFICINA QUE EL BBVA TIENE EN LA CALLE RAMON Y CAJAL SE PREVE DE DIFICIL SOLUCION *** Local Caption *** 09 ABRIL 2003 PAGI

Inveravante, corporación empresarial de Manuel Jove, se ha hecho con el 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto al BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma, según informó ayer la empresa.
La corporación de Jove enmarca la operación en su “apuesta” por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.

Con la toma del 100% de Avantespacia, la corporación del empresario coruñés busca ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el fin de conformar una compañía “fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional”.

Primera fase
Cuando en noviembre de 2016 lanzó la firma conjunta con el BBVA, anunció la promoción, en una primera fase, de 850 viviendas en el centro de Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria con el fin de, en una segunda fase, abordar nuevos desarrollos en otras grandes capitales. 

En la actualidad, Avantespacia tiene en marcha siete promociones inmobiliarias de lujo repartidas por esas tres ciudades.


En la capital, la firma desarrolla tres proyectos de lujo, dos en la calle Francisco Silvela y otro en una urbanización privada en el barrio de Las Rosas.


Asimismo, en Málaga tiene en marcha tres promociones, una en Fuengirola y otras dos en la capital, una de ellas en la zona del nuevo paseo marítimo de la capital y otra en el barrio de Teatinos.

En cuanto a la Las Palmas, la inmobiliaria comercializa un complejo residencial de un centenar de viviendas ubicado en el barrio de Guarnarteme, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Nuevo impulso
Manuel Jove impulsa de nuevo su negocio inmobiliario a través de Inveravante, la corporación empresarial que constituyó en 2007, tras cerrar la venta de Fadesa, con la que salió del negocio residencial justo antes de que en 2008 estallara la burbuja y comenzara la crisis.


Además de actividad inmobiliaria, la corporación recordó que tiene también actividad en las áreas de la energía, la agroalimentación selecta y los hoteles, y cuenta con presencia internacional en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.  

Por otro lado, Inveravante detalló que genera más de 800 puestos de trabajo directos y, además,  desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove.

Inveravante se hace con el 100% de la inmobiliaria que lanzó con el BBVA

Te puede interesar