miércoles 18.09.2019

NCG Banco cuenta con la mayor cobertura del sector en créditos refinanciados

Novagalicia Banco ha destacado hoy que cuenta con la mayor cobertura del sector en créditos refinanciados, que alcanza el 30,8 %, diez puntos más que la media de sector.

novagalicia banco
novagalicia banco

Novagalicia Banco ha destacado hoy que cuenta con la mayor cobertura del sector en créditos refinanciados, que alcanza el 30,8 %, diez puntos más que la media de sector.

Por medio de un comunicado, la entidad informa de que tiene cubiertos sus créditos refinanciados hasta este año, gracias al "elevado ejercicio de saneamiento realizado en los dos últimos ejercicios".

El banco con sede en Galicia destaca que cumple los requisitos solicitados por el Banco de España (BdeE), con datos a 31 de marzo y presentados al supervisor español a finales de septiembre.

Así, NCG Banco tiene cubiertos específicamente el 30,8 % del riesgo constituido en su cartera de créditos refinanciados y reestructurados.

La entidad gallega ha informado al Banco de España del cumplimiento de la norma de clasificación contable y de cobertura de las carteras refinanciadas o reestructuradas.

Tal y como ha requerido el BdeE, NCG Banco ha realizado en septiembre un análisis individualizado de todos los créditos ligados a refinanciaciones.

NCG Banco también ha revisado los préstamos renegociados con empresas (en su gran mayoría con pymes y autónomos) y con particulares (hipotecas) y ha constatado que su clasificación contable "se ajusta a las especificaciones establecidas por la regulación del Banco de España para esta cartera de créditos".

El banco afirma que sigue aplicando de forma "rigurosa" estos criterios de clasificación contable.

El saldo de refinanciaciones y reestructuraciones sumaba al cierre del primer semestre 8.027 millones de euros, con una tasa de cobertura del 30,8 %, la más elevada entre los principales bancos españoles.

El banco con sede en Galicia afirma que es también la entidad que tiene un mayor volumen de refinanciaciones clasificadas como dudosas (con más de 90 días de impago) o subestándar (préstamos con riesgo de entrar en mora), un 91,7 % frente al 65,9 % de media declarado por el sector a junio de este año.

Nueve de cada diez euros refinanciados por NCG Banco están clasificados como dudoso o subestándar.

NCG Banco subraya que ha destinado en los ocho primeros meses del año 362 millones de euros a operaciones de refinanciación y reestructuración de deuda con pymes y autónomos afectados por la actual coyuntura económica.

La entidad también ha aportado en los últimos veinte meses 1.200 millones de euros para renegociar las condiciones de préstamos hipotecarios con 9.000 familias en dificultades económicas para ajustarlas a su capacidad actual de pago, evitando este tipo de ejecuciones hipotecarias y desahucios en primeras viviendas. EFE

Comentarios