lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El presidente de Gadisa anima a los estudiantes a crear empresas ya que "cualquier momento es bueno para emprender"

El presidente y consejero delegado del grupo de distribución alimentaria Gadisa, Roberto Tojeiro, ha afirmado que "cualquier momento es bueno para emprender", aunque ha reconocido que el actual contexto --marcado por la pandemia y la guerra de Ucrania-- es un momento de "incertidumbres" en el que "todo es muy complejo".


Por ello, ha aconsejado "un poquito más de reflexión" antes de tomar decisiones. "Si te quedas sin hacer nada, esperando que todo cambie y se aclare, posiblemente llegues tarde al siguiente paso", ha apostillado en declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar una ponencia sobre 'El valor de emprender, detectar y perseguir una oportunidad'.


Se trata de una conferencia que ha ofrecido en el marco de la jornada 'Experiencias que inspiran' del Programa Eduemprende de la Xunta, que tiene como objetivo la implantación en la comunidad educativa de la cultura emprendedora.


El empresario ha puesto en valor el esfuerzo de las personas, el emprendimiento, el trabajo y "sobre todo" la formación, en el sentido de que "todos los ciudadanos" deben saber cómo funciona el Estado, cómo se financia y cuál es su función de servicio público.


En cuanto al papel de las administraciones públicas en este campo, Tojeiro ha manifestado estar "seguro" de que tanto a nivel autonómico, nacional y europeo tienen "muy claro" la importancia del emprendimiento y de la empresa porque "obviamente" se financian de ellas.


"Si las empresas y los ciudadanos no generan ingresos vía impuestos y vía creación de empleo, las administraciones no se pueden sostener y no pueden prestar su servicio público", ha concluido.  

El presidente de Gadisa anima a los estudiantes a crear empresas ya que "cualquier momento es bueno para emprender"

Te puede interesar