Repsol ayudará con hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche de gasolina a GLP

Repsol ayudará con hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche de gasolina a GLP
Una persona reposta su vehículo en una gasolinera

Repsol ofrecerá hasta 150 euros en autogás a los conductores que transformen su vehículo de gasolina y etiqueta C a gas licuado de petróleo (GLP), una campaña que se extenderá hasta el 24 de febrero de 2023 y que será de aplicación en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Esta campaña de incentivos de Repsol, de la cual se pueden beneficiar tanto particulares como profesionales, se desarrolla en colaboración con los talleres mecánicos de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter, además de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave).

 

Para optar a estas ayudas, el usuario debe contactar con cualquiera de los talleres mencionados en las ciudades incluidas en la campaña y realizar la instalación del kit necesario.

 

"La ayuda en carburante de Repsol Autogas podrá canjearse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de abril de 2024 a través de Waylet", que es la aplicación móvil de la multienergética.

 

UNA OPCIÓN "MÁS ECOLÓGICA"

Según Repsol, el autogás o GLP es una "alternativa ecológica" que permite reducir el 74% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y hasta el 81% de las de partículas, según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado referenciados por la compañía energética.

 

"Además, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir el 14% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y al minimizar al 50% los niveles de ruido", ha agregado la empresa.

 

Una vez transformados los vehículos (siempre que tengan etiqueta C) los usuarios tendrán derecho al distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), el cual autoriza a circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE), entre otras cuestiones.

 

En ese sentido, la compañía ha recordado que la normativa de ZBE es obligatoria para el próximo año en todas las localidades con más de 50.000 habitantes, por lo que, en su opinión, "la obtención de la etiqueta ECO es una forma de garantizar una movilidad sin restricciones por estas zonas o en escenarios de alta contaminación en cualquier ciudad", ha valorado.

 

MENOR GASTO Y CONSUMO Y MÁS AUTONOMÍA

Por otro lado, Repsol ha señalado que otro incentivo para realizar esta transformación del vehículo es que con el autogás los coches ahorran "hasta un 40%" en combustible frente a los automóviles que utilizan carburantes tradicionales.

 

"Los vehículos que utilizan este carburante ecológico son bifuel, es decir, cuentan con un doble depósito que les ofrece una autonomía de unos 1.200 kilómetros y les permite repostar en el mismo tiempo que con un coche convencional en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio que suministran autogás distribuidas por todo el país. De ellas, Repsol tiene 426 estaciones de servicio repartidas por la Península Ibérica y Baleares", ha añadido la multienergética.  

Repsol ayudará con hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche de gasolina a GLP

Te puede interesar