Rajoy inicia con una caminata en Vilanova su jornada de incorporación a la campaña del 28-M en Galicia

Rajoy inicia con una caminata en Vilanova su jornada de incorporación a la campaña del 28-M en Galicia
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán / EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha iniciado con una caminata en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y en compañía de amigos su jornada de este sábado, el día elegido para su incorporación a la campaña del 28M en Galicia.


Antes de participar en sendos actos en Pontevedra y Vigo, ha salido a estirar las piernas, ataviado con una ropa deportiva con el emblema del Xacobeo, junto al presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez, el líder provincial del partido, Luis López, y el candidato 'popular' a la alcaldía en el municipio citado, Gonzalo Durán.


El recorrido ha durado horas y en el transcurso ha habido tiempo para saludos, gestos afectuosos e incluso gracietas, como la de que esta práctica deportiva es mejor para la salud y desde luego mucho más "entretenida" que un mitin de los habituales en la carrera hacia las urnas.


A las cinco y media de la tarde, Rajoy, en el plano estrictamente político, acompañará a la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, por un recorrido a pie por el barrio de Bouzas, coincidiendo con la celebración de una fiesta popular.


La fiesta, denominada Brincadeira, rememora la época en la que este barrio vigués era un municipio independiente, allá por el año 1809, y la lucha que protagonizaron sus habitantes para expulsar al ejército francés invasor.


Tras su paseo por Vigo el presidente de honor del PPdeG acudirá a Pontevedra, acompañado también de la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, para pasear por la ciudad junto al candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez.


Allí, a las ocho de la tarde, Rajoy y Domínguez mantendrán una conversación abierta al público que se celebrará en una de las plazas más emblemáticas del centro histórico de la ciudad, la Plaza de la Estrella. 

Rajoy inicia con una caminata en Vilanova su jornada de incorporación a la campaña del 28-M en Galicia

Te puede interesar