O Grove repite escenario con la mayoría simple del PSOE y la necesidad de acuerdos

O Grove repite escenario con la mayoría simple del PSOE y la necesidad de acuerdos
El socialista Jose Cacabelos, votando, volvió a ganar las elecciones en O Grove | CEDIDA

La mayoría absoluta en O Grove estos últimos cuatro años ha sido como un oásis en medio del desierto para José Cacabelos, que, pese a haber ganado las elecciones municipales, regresa al escenario político típico en el municipio, donde los acuerdos y pactos son claves para sacar adelante proyectos en el municipio.


La celebración socialista tuvo un toque agridulce, ya que, aunque resultó ser la lista más votada en todas las mesas electorales, la formación obtuvo 785 votos menos que en los anteriores comicios, muchos de ellos fugados a otros partidos, y otros tantos perdidos por la alta abstención en la localidad, un 36 %. 

 

Resultados mesas o grove

 

“Eso fue lo que nos hizo perder la mayoría, con los votos de la gente que decidió no ir a votar, hubiésemos tenido el noveno concejal y la mayoría absoluta”, señaló el socialista José Cacabelos, quién avanzó que esta semana se reunirá con toda su candidatura para analizar en detalle el resultado del domingo y la estrategia a seguir de cara al Pleno de Investidura. “Hablaremos con todas las fuerzas políticas por relación institucional. Primero será con el PP por número de representación”, avanzó el socialista.  


Con todo, se mostró tranquilo, ya que regresa a un escenario político en el cual está más que acostumbrado. “Nos toca llegar a acuerdos. Se nos acusaba de la prepotencia de la mayoría absoluta pero no. Eso nos dejaba trabajar de una otra forma, pero ahora vamos a adaptarnos a esta situación que no es nueva porque gobernamos así en 2015”, aseguró Cacabelos. “Estamos en disponibilidad clara de gobernar y vamos a reunirnos con el resto de las fuerzas políticas, probablemente ya esta semana”, aseguró.


Paralelamente, apunta, “vamos a analizar la política del municipio, el trabajo hecho estos últimos cuatro años y por que esas personas decidieron no ir a votar”.

 

Nuevo gobierno en la Diputación

Otra cuestión es la pérdida de la Diputación de Pontevedra que pasará a estar gobernada por el PP, “era un apoyo importante para el Concello de O Grove y para todos los municipios de la provincia. No tengo porque dudar de que el PP siga ayudando a los concellos como se venía haciendo, estaban reforzados y los vecinos de O Grove se lo merecen que igual que en cualquier otro sitio. Confiamos en el apoyo del PP en la Diputación para seguir sacando proyectos adelante, no dudo de que el próximo presidente o presidenta tendrá en cuenta estas cuestiones y seguirá apoyando”, concluyó Cacabelos. 

 

 

Reacciones de la oposición

Reacciones oposiciu00f3n o grove

O Grove repite escenario con la mayoría simple del PSOE y la necesidad de acuerdos

Te puede interesar