Coworkings, la mejor opción para trabajar en espacios compartidos

Coworkings, la mejor opción para trabajar en espacios compartidos
El espacio de trabajo colaborativo localizado en Carballo I COWORKING CARBALLO

El coworking es un concepto relativamente novedoso, aunque existe desde hace tiempo y cada vez más personas eligen esta opción para desarrollar su trabajo

 

Para quiénes desconozcan este término, diremos que se trata de la combinación de dos palabras en inglés, que se pueden traducir como "colaboración" y "trabajar". Así, el coworking se entendería como un espacio en el que ciertos profesionales, como autónomos, empresarios y personas que teletrabajan, puedan desarrollar su labor en un lugar común. 

 

Habitualmente suelen ser sitios agradables, cómodos, con un buen diseño, una potente conexión a internet, con salas de reuniones  y zonas comunes para socializar y crear nuevas oportunidades profesionales.

 

Si eres autónomo y estás pensando en decidirte a trabajar de forma diferente y en compañía, desde EspacioIdeal te sugerimos algunas oficinas de coworking localizadas en distintos puntos de Galicia.

 

The Roof (Rúa Juan Flórez, 8. A Coruña)

 

Este lugar de trabajo se ubica en la céntrica calle de Juan Flórez. Puede albergar hasta 28 profesionales en un espacio luminoso, agradable y diáfano. Cada coworker dispone de un puesto fijo, una  silla ergonómica y conexión wifi en todo el espacio. 

 

El local cuenta con una sala de reuniones, una bonita galería, un office equipado donde se puede tomar un café a media mañana y una terraza acondicionada para trabajar en el exterior o descansar. 

 

The Roof brinda diferentes opciones que van desde el alquiler de las salas de reuniones, por un módico precio de 20 euros, hasta pagar 150 euros por todo el mes. También existe la posibilidad de alquilar la oficina virtual. De este modo, por tan solo 29 euros, se puede utilizar la dirección de  este espacio como razón social, comercial o fiscal, así como recibir paquetería y correspondencia. A estos precios hay que sumarle el IVA.  

 

Estudio Abierto (Rúa María, 90. Ferrol)

 

En el número 90 de la calle María de Ferrol se ubica Estudio Abierto, un lugar donde compartir espacio de trabajo con profesionales de múltiples áreas creativas. Este coqueto local, situado en una calle tranquila, fue en el pasado una casa de comidas. Por eso, los coworkers que allí trabajan han querido hacer un guiño al pasado del edificio manteniendo algunos detalles decorativos de su antigua función. Hasta el momento cuenta con seis compañeros de trabajo que comparten oficina e inquietudes.


Estudio Abierto
Estudio Abierto, ell coworking localizado en Ferrol I @aliciaseoanefotografia

 

IJob Work Space (Plaza de Galicia, 7. Vilagarcía de Arousa)

 

En pleno centro de Vilagarcía se encuentra IJob Work Space, un espacio de trabajo donde podrás instalar tu despacho, reunirte con tus clientes y relacionarte con otros profesionales. 

 

Este coworking cuenta con una zona de trabajo equipada con todo tipo de comodidades: internet, cafetería, sala de reuniones, sala de audiovisuales, servicio de secretaría... También ofrece la opción de instalar allí la oficina virtual, con las ventajas que esto supone. Existen múltiples tarifas pero la más solicitada es la Premium, que tiene un coste fijo de 600 euros mensuales.

 


Coworking Carballo (Edificio Fórum, Praza Bombeiros Voluntarios s/n. Carballo)

 

Coworking Carballo es un espacio de trabajo colaborativo en el que profesionales independientes comparten proyectos a la vez que fomentan oportunidades de negocio. Este local está especialmente pensado para nuevas empresas o autónomos y ofrece 18 puestos de trabajo. Este coworking, promovido por el Concello de Carballo e integrado en el Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña, dispone de servicios como auditorio o aulas de formación.

 

Coworkings, la mejor opción para trabajar en espacios compartidos

Te puede interesar