lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

​Descubre las mejores playas de la Ría de Arousa

Vista panorámica de Area da Secada, una de las playas que puede visitarse en A Illa I TURISMO DE GALICIA

La Ría de Arousa es una de las zonas costeras gallegas más visitadas en verano. Su clima templado, su paisaje incomparable, sus límpidas aguas, sus hermosas playas y su gastronomía son motivos más que justificados.


Desde EspacioIdeal te sugerimos algunos de los arenales más recomendables de la Ría de Arousa por si todavía no has tenido el placer de visitarlos este verano.


Area da Secada (A Illa)


Area da Secada es una de las muchas playas y calas que puedes visitar en A Illa de Arousa y, también, una de las favoritas de los bañistas. Este arenal de una longitud aproximada de 420 metros, enclavado en un espacio dunar protegido, enamora a los visitantes con su arena blanca y fina, con sus aguas cristalinas y un estupendo pinar ideal para descansar a la sombra.


Area da Secada



Dispone de servicios como puesto de socorrismo, baños y duchas. En sus alrededores se encuentra uno de los paseos peatonales más hermosos de esta paradisíaca isla.


Montalvo (Sanxenxo)


Situada en el lugar que le da nombre, esta bonita playa de arena blanca y fina, de aproximadamente un kilómetro de longitud, dispone de todo tipo de servicios. Su oleaje moderado la convierte en una buena elección para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con puesto de socorrismo, servicios, aparcamiento y con área recreativa, por lo que también es una playa ideal para acudir en familia.


Montalvo


Raeiros (San Vicente do Grove)


La playa de Raeiros es un arenal, de aproximadamente 670 metros de longitud, que goza de unas vistas privilegiadas a la isla de Ons. Dispone de servicios como puesto de socorrismo, aparcamiento y aseos. Sus aguas tranquilas, su arena fina y su localización resguardada del viento, la convierten en la preferida de muchos bañistas.


Raeiros


A Lanzada (Sanxenxo-O Grove)


A Lanzada, perteneciente a los municipios de Sanxenxo y O Grove, es uno de los arenales más emblemáticos de Galicia. Los más de dos kilómetros de esta ventosa playa, su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas hacen de ella un lugar idóneo para los amantes del mar y de los deportes acuáticos.


A Lanzada


A Lanzada se enclava en una zona de dunas protegida y pueden darse bonitos paseos a través de los caminos de madera que lo preservan el complejo dunar. En el extremo de este istmo arenoso que une Sanxenxo y O Grove, se asienta la capilla de A Lanzada y un yacimiento de alto valor arqueológico, otro aliciente más para visitar esta playa.


Cabío (A Pobra do Caramiñal)


Cabío es un hermoso arenal, de aproximadamente 700 metros de longitud, con arena blanca y fina. Está ubicada en A Lombiña, en A Pobra de Caramiñal. Esta playa, resguardada y de aguas tranquilas, es perfecta para el baño. Dispone de todos los servicios: aparcamiento, aseos, merendero y puesto de salvamento, entre otros. Existe un paseo marítimo que lleva al mirador de Pedra da Moura, que goza de unas vistas privilegiadas a la ría de Arousa. Todos estos factores la convierten en la preferida de vecinos y visitantes.


Cabiu0301o


O Vilar (Ribeira)


La playa de O Vilar está localizada en el vértice occidental de la península de Barbanza, entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia. Forma parte del emblemático Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregal y Vixán, un paraje sin urbanizar.


O Vilar


Por ese motivo, para acceder al arenal está prohibido salirse de las pasarelas de madera, con el fin de no dañar el ecosistema. La playa tiene una longitud de 1200 metros. Se caracteriza por su arena blanca y fina, por ser venteada y por tener, a menudo, un fuerte oleaje, lo que favorece las condiciones para practicar deportes acuáticos. Dispone de merenderos, duchas, señalización y servicio de vigilancia. La playa cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida, así como con aseos y aparcamiento adaptado. 

​Descubre las mejores playas de la Ría de Arousa

Te puede interesar