Reabre el Gran Hotel Balneario de Guitiriz con ofertas en las reservas

Reabre el Gran Hotel Balneario de Guitiriz con ofertas en las reservas
Vista aérea del balneario I CEDIDA

El Gran Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo), de la cadena hotelera española Iberik Hoteles, ha reabierto sus instalaciones este jueves, después de finalizar las obras de rehabilitación del complejo, que comenzaron en febrero de 2022 y han supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.

 

La compañía afirma en un comunicado que su objetivo es “devolver al balneario”, que está situado a medio camino entre A Coruña y Lugo, “su posicionamiento como uno de los referentes del turismo termal a nivel nacional”. Para ello, ha acometido una rehabilitación integral del edificio centenario, que dispone de más 103 habitaciones repartidas en los 9.800 metros cuadrados construidos.

Para celebrar la reapertura, la compañía ha lanzado una oferta con un descuento del 15% en alojamiento y desayuno para todas las reservas que se formalicen antes del día 31 de mayo

 

Para celebrar la reapertura, la compañía ha lanzado una oferta de lanzamiento, con un descuento del 15% en alojamiento y desayuno para todas las reservas que se formalicen a lo largo del mes de mayo, antes del día 31. 

 

Instalaciones e historia

 

A las instalaciones hoteleras se suman un campo de golf de 9 hoyos, de más de 30 hectáreas, una pista de tenis y dos de pádel. Todo ello rodeado de zona ajardinada y un bosque con rutas peatonales para la práctica del senderismo. La capilla y fuente de San Juan, dentro del propio recinto, es el origen del Balneario de Guitiriz, aunque en realidad la utilización terapéutica de las aguas minero medicinales data del siglo XVII.

 

En marzo de 1902, esas aguas fueron reconocidas por Decreto del Consejo de Sanidad y declaradas de utilidad pública debido a sus características. Precisamente, la fama de ese manantial llevó a la construcción del hotel, un edificio modernista original, que fue fundado en 1908, pero no fue explotado hasta 1912, y que funcionaba como alojamiento de apoyo a los usuarios de las aguas termales.

 

“Sin duda”, indica la empresa, la reapertura del Balneario de Guitiriz “va a suponer un impulso al desarrollo económico local” de la zona, “suponiendo un importante repunte para el turismo, junto a la generación de nuevos empleos, con una media inicial de 50 puestos de trabajo en la fase de apertura, cifra que se verá incrementada a medio plazo”.

Reabre el Gran Hotel Balneario de Guitiriz con ofertas en las reservas

Te puede interesar