Arrimadas se despide como líder y ve que más opciones para Cs con otro equipo

Arrimadas se despide como líder y ve que más opciones para Cs con otro equipo

La presidenta saliente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que hay "muchas más opciones" de sacar adelante el partido con un equipo nuevo que con ella y por eso, voluntariamente, ha dado un paso atrás, ha dicho en su discurso de despedida como líder del partido, en el que ha lanzado varias pullas a Edmundo Bal.

 

Han sido reproches indirectos, sin mencionar expresamente en ningún momento a quien fue su mano derecha hasta que hace unas semanas rompieron bruscamente por discrepancias sobre el liderazgo y lo que debía ser la refundación del partido.

 

Una ruptura que se hizo efectiva con la presentación de Bal a las primarias, que perdió frente a la lista oficialista que apoya Arrimadas.

 

En esta última intervención de Arrimadas como presidenta ante la sexta Asamblea de Cs, ha recibido también con "honor" el encargo de continuar como portavoz naranja en el Congreso, donde se queda en minoría junto a Guillermo Díaz porque el resto del grupo está con Bal, a quien comunicarán esta semana si se mantiene como portavoz adjunto o le dan otro cometido.

 

Uno de los recados más agrios que ha enviado a Bal ante el plenario, en el que él estaba como miembro de la Ejecutiva saliente, es que nadie es más importante que este partido "y normalmente quienes se creen más importantes son los más prescindibles".´

 

Ha advertido de que Ciudadanos depende de sí mismo y no van a superar la profunda crisis que atraviesan con ataques: "No lo vamos a remontar peleándonos, fustigándonos y echando la culpa a los otros, a los demás, a cualquier excusa. Mirando hacia el futuro y al pasado.

Arrimadas se despide como líder y ve que más opciones para Cs con otro equipo

Te puede interesar