lunes 09.12.2019

La Asociación 11-M exige el fin de las “mentiras” y de las “falacias” de la presidencia de Aznar

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, exigió ayer desde Atocha, cuando se cumplían trece años de los atentados, el fin de las “mentiras”

La Asociación 11-M exige el fin de las “mentiras” y de las “falacias” de la presidencia de Aznar

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, exigió ayer desde Atocha, cuando se cumplían trece años de los atentados, el fin de las “mentiras”, del “ninguneo” y de las “falacias” a raíz de la actuación del que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar.

Así, Díaz demandó a las instituciones la construcción de un relato objetivo del atentado lejos de las “mentiras” a las que han estado sujetos durante los últimos trece años, tanto sobre el 11-M como sobre la invasión de Irak, raíz del suceso.

Durante su intervención, el presidente de la asociación criticó el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones. También reprochó la actuación del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el cargo durante el atentado, cuyas actuaciones posteriores “han dado pie a falacias” sobre el caso. “El año pasado salió a la luz el informe británico Chilcot, ese informe que afirma que se invadió Irak sabiendo que no tenían armas de destrucción masiva y que Aznar elude comentar”, ha mencionado Díaz.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha criticado el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones, así como la actuación del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el cargo durante el atentado, cuyas actuaciones posteriores “han dado pie a falacias” sobre el caso.

“El año pasado salió a la luz el informe británico Chilcot, ese informe que afirma que se invadió Irak sabiendo que no tenían armas de destrucción masiva y que Aznar elude comentar”, mencionó Díaz.

Eulogio Díaz, pronunció un emotivo discurso sobre la situación de las víctimas del 11-M, sus familiares y amigos, y “el coraje inestimable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboraron con ellas”.

Por otro lado, los secretarios generales de Madrid de CC.OO. y UGT, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, rclamaron más derechos para los afectados por los atentados terroristas como el 11-M o la violencia machista, por lo que pidieron nuevamente un Pacto de Estado en estas cuestiones.

Durante la celebración ayer del homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha, organizado por la Asociación 11-M, sindicatos y la Unión de Actores, al que asistieron representantes de todos los partidos políticos, los sindicalistas se dirigieron a los asistentes para denunciar los actos ocurridos hace trece años y demandar al Gobierno que convierta el 11-M en un “día a favor de la paz y de la vida”.

Así, Cedrún puntualizó también que las víctimas del terrorismo “son también los millones que huyen y están a las puertas de Europa esperando a ser acogidos”, por lo que pidió al Estado que actúe y ampare a los refugiados que huyen del terrorismo internacional. Por su parte, Reíllo criticó el trato sufrido por las víctimas “que perdieron sus trabajos y aún no se han repuesto” debido a las secuelas físicas y psicológicas fruto del atentado del 11-M “y de todos los actos de terrorismo y de violencia machista, que es también una forma de violencia terrorista”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, depositaron una corona de laurel en Sol ante la placa que recuerda a las víctimas del 11-M.

La placa está situada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Durante todo el acto, a lo largo de cinco minutos, repicaron las campanas de las iglesias de la región. Este homenaje solemne contó con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Comentarios