Los ciudadanos podrán votar hasta el 26 de marzo por los proyectos del borde litoral

Los ciudadanos podrán votar hasta el 26 de marzo por los proyectos del borde litoral
el ideal gallego-2019-02-26-006-26299ad4

Los ciudadanos podrán votar hasta el 26 de marzo por los cinco proyectos que resultaron finalistas del concurso de ideas sobre el futuro de la fachada marítima. Esta será la última fase antes de que el Gobierno local elabore su propuesta.

Los cinco proyectos ganadores estarán expuestos en el palacio de María Pita hasta el 17 de marzo y mañana habrá una presentación en el espacio “Tribuna pública” de la plaza de Tabacos para que los ciudadanos los puedan conocer. Además, también estarán disponibles en la web municipal “A porta aberta”, en la que habrá un vídeo de cada propuesta en la que se explicarán los cinco puntos principales sobre los que deberán votar los ciudadanos. Estos son la integración propuesta entre el puerto y la ciudad, la movilidad y la accesibilidad, la creación de empleo, la sostenibilidad y el medio ambiente y el protagonismo de los ciudadanos.

Una vez que se conozcan los resultados finales, el Ayuntamiento los empleará para concretar una propuesta municipal que posteriormente se trasladará al resto de administraciones implicadas como el Ministerio de Fomento, la Autoridad Portuaria o la Xunta. De hecho, el concejal Xiao Varela apuntó que no se buscó un ganador definitivo en el concurso por el carácter global del proceso de conversión de la fachada marítima. Con respecto a la propuesta que hará el Gobierno local, el edil no confirmó que vaya a estar lista antes del final de mandato. De hecho, entre el final de las votaciones y las elecciones apenas habrá dos meses.

Los ciudadanos podrán votar hasta el 26 de marzo por los proyectos del borde litoral

Te puede interesar