Culleredo invertirá 5,5 millones en mejorar las infraestructuras locales

Culleredo invertirá 5,5 millones en mejorar las infraestructuras locales

El Ayuntamiento de Culleredo invertirá más de 5,5 millones de euros en la mejora y renovación de las infraestructuras locales, una vez que la corporación aprobase ayer el presupuesto para el presente ejercicio de 2019 con los votos favorables de PSOE y Marea Veciñal.

El resto de grupos se opusieron a un documento financiero que supera por primera vez los 25 millones de euros, salvo la única representante de Ciudadanos.

La aprobación supone que el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, dispondrá de un montante económico que supera en 1,3 millones de euros al del pasado ejercicio.

El alcalde, durante la defensa del documento, no dudó en asegurar que la situación económica del Ayuntamiento es “la mejor de la historia”. Y es que, según él, las inversiones alcanzarán los 5,5 millones, lo que supone un incremento de un 1,5% respecto a 2018.

Red viaria
El Ayuntamiento dedicará estas inversiones a capítulos como la red viaria, los equipamientos deportivos, los centros sociales o las nuevas tecnologías, entre otros proyectos.

Las principales inversiones se destinan a proyectos como la puesta en valor del Camino de Santiago en Almeiras (422.000 euros); humanización del entorno de la N-550 en Vilaboa y cubrición de las vías del tren en O Burgo (400.000); renovación de vías en Boedo y Rumbo (121.000); rehabilitación de centros sociales (612.000), y renovación de alumbrado en O Burgo (132.000 euros), entre otros.

Justificación
Por su parte, los grupos de la oposición justificaron sus respectivos votos en contra por la falta de concreción de algunas partidas, la falta de contrato formal de algunos servicios o por no ver algunas de las obras avanzadas por el Gobierno local.

Rioboo, asimismo, les reprochó que en cuatro años, salvo la Marea Veciñal y Ciudadanos, no formularan aportaciones y se dedicasen solo a criticar

Por otro lado, los pasivos financieros presentan en la propuesta la cuantía más baja de los últimos 30 años al quedarse en mil euros, frente a los 639.000 de 2017.

El Gobierno local asegura que ese descenso, junto al incremento de los ingresos, propiciará un clima económico al alza, acorde con el deseo de llevar a cabo numerosas actuaciones en equipamientos y servicios municipales.

Cabe recordar que para el diseño del plan de inversiones, el equipo de gobierno contó con las aportaciones dela Marea.

Culleredo invertirá 5,5 millones en mejorar las infraestructuras locales

Te puede interesar