lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Irene Montero asegura que con ley del aborto se garantizan derechos en tiempo de crisis

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado la aprobación del proyecto de reforma de la ley del aborto como una muestra más de que el Gobierno de coalición es "feminista" y en tiempos de crisis "garantiza derechos para todas las mujeres", en contra de los ejecutivos del PP, que "los destruye".

 

Montero ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los detalles del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que ahora llega a las Cortes.

 

"Cuando el PSOE y Podemos gobernamos ampliamos derechos a las mujeres cuando más lo necesitan. Todas las mujeres deben saber que van a crecer con más derechos y que este país feminista se está abriendo paso", ha reivindicado la ministra de Igualdad, antes de indicar que todas las abuelas y abuelos sabrán que sus nietos y nietas van a crecer con más derechos.

 

Montero, que ha agradecido al movimiento feminista y a la primera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, los pasos dados en defensa de los derechos de las mujeres, ha dejado claro que la nueva ley garantizará no solo la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, sino también ampliará los derechos sexuales de la ciudadanía, como el acceso a la educación sexual para niños y adolescentes.

 

"Este Gobierno quiere asegurar que todos los niños y adolescentes conozcan sus derechos, sus cuerpos y cómo pueden ser sus relaciones sexuales y afectivas", ha incidido la ministra

Irene Montero asegura que con ley del aborto se garantizan derechos en tiempo de crisis

Te puede interesar