Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de "insolvencia, inmadurez y cinismo"

Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de "insolvencia, inmadurez y cinismo"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha considerado "evidente" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, conocía el acuerdo entre su partido y el Ejecutivo para renovar el CGPJ y le ha acusado de estar demostrando "insolvencia, inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado".

 

"En España se dice popularmente que las mentiras tienen las patas muy cortas, y el señor Feijóo se ha quedado 'paticorto' con sus respuestas y ha dejado en evidencia que todo lo que proclamaba que iba a hacer al llegar, es una absoluta mentira, como ésta en relación al acuerdo del CGPJ", ha subrayado Rodríguez en una entrevista en TVE.

 

Ha recordado que desde la anterior dirección del PP se está afirmando que Feijóo conocía ese acuerdo y que tiene como secretaria general a Cuca Gamarra, que ya era portavoz del PP en el Congreso en la etapa de Casado.

 

Para la también ministra de Política Territorial, "no le entra a nadie en la cabeza" que Feijóo llegue a hacerse cargo del PP y no asuma grandes asuntos de Estado como el del poder judicial.

 

Además, ha señalado que tras la reunión que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, hubo un emplazamiento común a seguir hablando de este asunto.

 

Por todo ello, ha insistido en sus críticas al líder del PP: "Se ha equivocado de plaza. España le viene grande y, afortunadamente, los españoles tienen un tiempo precioso hasta las próximas elecciones generales para descubrir al verdadero Feijóo, que está demostrando insolvencia, inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado".

 

Al PP se ha referido también al informar de que el Gobierno está trabajando para lograr el apoyo de los grupos parlamentarios al decreto con las medidas de ahorro energético que se votará esta semana en el Congreso y subrayar que quienes no lo respalden, tendrán que explicarse ante los ciudadanos.

 

A la espera del sentido del voto del principal partido de la oposición en este asunto, la portavoz del Gobierno ha señalado que con Pablo Casado al frente del PP, éste partido era "negacionista", pero con la llegada de Feijóo ha pasado a "obstruir" la acción del Ejecutivo.

 

Rodríguez se ha referido también a la posibilidad de que el Gobierno indulte al expresidente andaluz José Antonio Griñán para señalar que si llegado el momento tuviera que analizarlo, "lo estudiará con detalle".

Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de "insolvencia, inmadurez y cinismo"

Te puede interesar