jueves 28.05.2020

La junta directiva de Ciudadanos que preside Arrimadas toma posesión

Los nuevos dirigentes piden que la próxima asamblea general se efectúe de manera telemática

La nueva ejecutiva fue elegida por las bases de Ciudadanos el pasado domingo, día 9 | aec
La nueva ejecutiva fue elegida por las bases de Ciudadanos el pasado domingo, día 9 | aec

La nueva ejecutiva de Ciudadanos tomó ayer posesión de su cargo de manera telemática y pide que se apruebe la posibilidad de celebrar la próxima asamblea general del partido también de manera telemática.

Los miembros de la nueva Ejecutiva tomaron posesión de su cargo ante el presidente de la asamblea general y del Consejo General del partido, Manuel García Bofill.

Ciudadanos subrayó que la toma de posesión tuvo lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus.

Tras la ceremonia telemática, los nuevos miembros de la Ejecutiva “pasan a desempeñar, en plenitud, las competencias y facultades que los estatutos le atribuyen”, subrayó el partido.

Así, la presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la secretaria general, Marina Bravo.

La vicesecretaría primera la ocupará Carlos Cuadrado; la vicesecretaría segunda, Joan Mesquida; y la vicesecretaría adjunta, José María Espejo-Saavedra.

La portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta Lorena Roldán, detalló el partido.

Circunstancias

El pasado lunes, día 9, la gestora de Ciudadanos decidió aplazar su asamblea general prevista para este fin de semana por la crisis del coronavirus ante el aumento notable de afectados y la pospuso hasta que “las circunstancias lo aconsejen”

El cónclave, en el que se tiene que decidir la estrategia y la organización del partido, se aplazó “hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria”, señalaron fuentes de la formación.

Estas medidas, que tomó la gestora tras escuchar las sugerencias de un comité de crisis, incluyeron también promover el teletrabajo entre los empleados y cargos y celebrar telemáticamente todas las reuniones y encuentros que fuesen posibles.

Comentarios