Un juzgado embarga el sueldo como diputado de Espinosa de los Monteros

Un juzgado embarga el sueldo como diputado de Espinosa de los Monteros

La Justicia ha decretado el embargo del sueldo como diputado del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, por no pagar al constructor las obras de su chalé en Madrid, después de que el Tribunal Supremo rechazara un recurso contra la sentencia que ordenaba el pago de la deuda.


En un escrito, adelantado por eldiario.es y al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha acordado esta decisión contra Espinosa de los Monteros cuya deuda asciende a 63.183 euros, a los que hay que sumar los intereses por la demora en el pago y las costas judiciales.


Este juzgado condenó al portavoz de Vox en 2019 en una sentencia que ratificó la Audiencia Provincial y confirmó también el Supremo, una vez que inadmitió el pasado diciembre el recurso del diputado.


Según la sentencia de origen, Espinosa de los Monteros era el socio único y administrador de la empresa Promociones Pedro Heredia 6 SL que contrató a la sociedad Rehabilitación, Urbanización y Edificación S.L. para las obras de reforma de su domicilio, que es la empresa a la que adeudaba más de 60.000 euros.


No obstante, su sociedad se disolvió al presentar el dirigente de Vox un concurso de acreedores si bien la empresa de reformas decidió reclamar esa cantidad directamente al diputado.


Espinosa de lo Monteros ya ha manifestado en un mensaje en Twitter que recurrirá esta decisión porque la orden de embargo "carece de fundamento jurídico" ya que el pago pendiente está avalado con su casa.


En su opinión, el motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en unos trámites con Hacienda y la Seguridad Social ya que la empresa a la que adeuda ese dinero también quebró. 

Un juzgado embarga el sueldo como diputado de Espinosa de los Monteros

Te puede interesar