viernes 27/11/20

Lastra reprocha a Pastor su falta de neutralidad y la llama hooligan del PP

La presidenta del Congreso defiende una campaña electoral “respetuosa, limpia y en igualdad”

 

Adriana Lastra durante su intervención en el acto celebrado en Alicante | aec
Adriana Lastra durante su intervención en el acto celebrado en Alicante | aec

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, arremetió ayer contra la presidenta del Congreso, Ana Pastor a la que calificó de “’hooligan” del PP” y a la que acusó de “falta de neutralidad” en la Mesa de la Cámara Baja.

Después de que Ana Pastor criticara que el PSOE iría “dopado” a las elecciones si aprobara decretos en la Diputación Permanente, Lastra le respondió afeando su posición partidista en la Mesa del Congreso. “Se comporta más como una hooligan del PP que como presidenta del Congreso”, criticó la líder socialista.


“Dopadas fueron las listas del PP que fueron financiadas con dinero de la corrupción y de todo lo que robó a manos llenas el PP en los últimos años”, insistió Lastra en una entrevista en TVE y añadió que eso sí es “guerra sucia”.


“Ana Pastor nunca se ha comportado de manera neutral, era militante cuando bloqueó la senda de estabilidad y cuando bloqueó hasta cincuenta leyes”, afeó Lastra, en una cuestión que tiene el PSOE recurrida ante el Tribunal Constitucional. Denuncian que PP y Cs en la Mesa del Congreso impidieron decenas de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría del Pleno siguieran adelante con su tramitación.


Al ser preguntada por las críticas que levanta el uso de los reales decretos que el Gobierno anunció que sacará los viernes, aun habiéndose disuelto las Cortes, la dirigente socialista alegó que se hará para sacar adelante “cuestiones beneficiosas para la ciudadanía”, algo Lastra considera que es “legal, es constitucional y es obligado”.  


“Hemos tenido que utilizar esos reales decretos porque cualquier iniciativa legislativa que lleváramos a la Cámara era sistemáticamente paralizada por la mesa del Congreso y por Ana Pastor”, aseguró.


Y sobre el hecho de que el PSOE criticara en anteriores legislaturas esta misma maniobra, Lastra recordó que el PP contaba con una mayoría absoluta en la Cámara por lo que no tuvo la “necesidad” de hacer uso de los decretos ley.
Mientras, Pastor, defendió ayer la importancia de que la próxima campaña electoral se celebre de forma “respetuosa, limpia y en igualdad de condiciones”.

Así lo expresó ayer en Segovia momentos antes de participar en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde recordó que la ley electoral, al prohibir determinados actos como las inauguraciones durante los días previos a las elecciones, busca que todos los partidos estén en “igualdad de condiciones”.
En este sentido, detalló la importancia de que cualquiera que quiera crear un partido político tenga la certeza de contar con “los mismos derechos” y “las mismas reglas del juego”.

Comentarios