martes 02.06.2020

Oleiros llevará a los tribunales el proyecto urbanístico que aprobará Cambre para O Graxal

Asegura que la recalificación de 43.000 metros de suelo rústico es “un pelotazo de los que ya no se recuerda”

Oleiros llevará a los tribunales el proyecto urbanístico que aprobará Cambre para O Graxal

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que llevará a los tribunales el proyecto urbanístico que tiene previsto aprobar el Gobierno local de Cambre para el núcleo de O Graxal.

“Todo esto es ilegal y nosotros vamos a ir a los tribunales cuando el proyecto se apruebe definitivamente. Las normas subsidiarias están obsoletas y esto es un pelotazo urbanístico de los que ya no se recuerda”, dijo el regidor en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local.

García Seoane se muestra totalmente contrario a una iniciativa que consiste en la recalificación de 43.000 metros cuadrados de suelo rústico situado en las inmediaciones de las denominadas Casas Bailly.

Según él, el Ejecutivo cambrés, que preside Óscar García Patiño, tiene previsto permitir la construcción de viviendas en un área de 25.000 metros cuadrados con edificaciones que pueden llegar a alcanzar los 15 metros de alto.

“El Gobierno local debe de pensar que no tiene suficiente en Cambre. O Temple, O Graxal y la Costa da Tapia están totalmente saturadas. Además, quiere construir un área comercial sobre una parcela de 20.000 metros que va a meter un palo tremendo al pequeño comercio”, añadió el mandatario local oleirense, al tiempo que aseguraba que la iniciativa supondrá atraer más tráfico rodado a una zona ya de por sí conflictiva como es la de O Seixal.

Cabe recordar que el proyecto que denuncia García Seoane fue acordado por el Ejecutivo local cambrés y los propietarios de los terrenos afectados a principios del año 2016.

El acuerdo establecía que se incrementarían las dotaciones y espacios públicos de O Graxal, al tiempo que los dueños de los solares se comprometían a mejorar las redes de saneamiento y a trasladar un transformador eléctrico situado en la calle de Curros Enríquez.

Comentarios