Piden explicaciones a Ayuso tras la denuncia a su pareja por fraude fiscal

Piden explicaciones a Ayuso tras la denuncia a su pareja por fraude fiscal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes explicaciones a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado en los juzgados de instrucción una denuncia contra su pareja, Alberto G. A., por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.


"Pagar los impuestos que te correspondan también es cumplir con la Constitución (Art. 31). Sanidad, educación, seguridad, dependencia. Servicios públicos a los que el liberalismo debilita y el fraude mata. Urgen las explicaciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. ¿Lo sabía?", le ha preguntado esta mañana en la red social 'X'.


En la denuncia, adelantada por 'ElDiario.es' y a la que tuvo acceso Europa Press, el fiscal imputa estos delitos a Alberto G. A., Maximiliano Eduardo N.G., David H.L., Agustín C.S. y José Miguel C.S. El fiscal solicita que se les tome declaración en calidad de investigados y que testifiquen como peritos los inspectores de Hacienda que han elaborado el informe de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.


El Ministerio Público les acusa de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

 

Feijóo: "La pareja de Ayuso tendrá que responder ante Hacienda, ella no está investigada"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que si la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene una inspección de la Agencia Tributaria tendrá que responder como cualquier ciudadano, si bien ha dejado claro que Isabel Díaz Ayuso no está investigada.


Feijóo ha respondió así al ser preguntado, en una entrevista en Onda Cero, por la denuncia que la Fiscalía Provincial Madrid ha presentado contra Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, supuestamente por defraudar a Hacienda 350.951 euros entre 2021 y 2022.


Al respecto, Feijóo ha sido contundente:"Si hay una inspección que afecta a la pareja de Díaz Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria, como cualquier ciudadano".


Y ha añadido que la presidenta madrileña, que él sepa, "no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria". 

Piden explicaciones a Ayuso tras la denuncia a su pareja por fraude fiscal

Te puede interesar