El PP afirma que Sánchez se queda sin máscaras para esconder su pacto con los “separatistas”

El PP afirma que Sánchez se queda sin máscaras para esconder su pacto con los “separatistas”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, afirmó ayer que al Gobierno de “la vergüenza” de Pedro Sánchez ya no le quedan máscaras que puedan esconder sus pactos con los independentistas: “Primero Batet, Borrell, Cunillera y ahora Carmen Calvo”, escribió Montserrat en Twitter en alusión a las últimas afirmaciones de los ministros y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, relacionadas con la situación judicial de los políticos separatistas presos y la crisis de Cataluña.
“Entraron como el Gobierno de la dignidad y han demostrado ser el de la vergüenza”, concluyó Montserrat. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que si el juicio a los líderes independentistas se retrasa mucho “no sería lógico alargar la prisión preventiva”, mientras que Cunillera se manifestó el sábado a favor del indulto a los presos separatistas.
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, admitió la semana pasada que sería “mucho mejor y mucho más sencillo” que se produjera un diálogo con la Generalitat sin dirigentes encarcelados.
Por su parte, el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, avaló en una entrevista en la BBC definir Cataluña como nación y afirmó, en alusión a los dirigentes independentistas en prisión: “Yo personalmente preferiría que estas personas estuvieran en libertad condicional. Creo que hay otras maneras de prevenir que se fuguen”.
En este sentido, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, advirtió de que cuando se habla de “España y Cataluña no se habla de los catalanes y los españoles, no se habla de los problemas de los catalanes y los españoles”.
Lo dijo durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebraron en la Pineda de Gavà, en la que participaron el ministro de Fomento José Luis Ábalos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez y al que acudieron 25.000 personas, según la organización.
Batet afirmó que el proyecto socialista quiere abordar los problemas de la sociedad, criticó al Govern porque considera que no está obrando como debería un Ejecutivo y puso ejemplos: “La vergüenza del Govern es haber gestionado tan mal la sanidad”. Del Gobierno del PSOE habló de que “tiene un proyecto para la España y la Cataluña reales”. l

El PP afirma que Sánchez se queda sin máscaras para esconder su pacto con los “separatistas”

Te puede interesar