Sánchez ya se encuentra de vacaciones en Lanzarote y se verá en los próximos días con el presidente canario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este miércoles a Lanzarote para pasar unos días de descanso en la residencia de La Mareta y tiene previsto reunirse durante el próximo fin de semana con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

 

Pedro Sánchez ha iniciado sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el lunes, presidió el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras cosas, aprobó el plan de ahorro energético, justo después de aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

 

También el año pasado, el presidente del Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ocurrirá en esta ocasión, en 2021 también aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres y para participar en un acto sobre el escrito José Saramago.

 

La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

 

VIAJARÁ A LA PALMA

Con todo, Ángel Víctor Torres aprovechará las vacaciones de Sánchez en Canarias para departir sobre diversos temas relacionados con el archipiélago, como puede ser la situación de la isla de La Palma, meses después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

Precisamente, durante su estancia en Canarias, el jefe del Ejecutivo tendrá actividad oficial en Lanzarote y se desplazará a La Palma con el fin de cumplir con el compromiso asumido con esta isla para apoyar el turismo, así como la reconstrucción económica tras la erupción del volcán.  

Sánchez ya se encuentra de vacaciones en Lanzarote y se verá en los próximos días con el presidente canario

Te puede interesar