Tiempo A Coruña: no olvides el paraguas por si a caso...

Tiempo A Coruña: no olvides el paraguas por si a caso...
el tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: muy nuboso o cubierto con abundantes nubes bajas al principio y al final del día. No se descartan brumas y algún banco de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral atlántico, en ligero ascenso en Ourense y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso, menos acusado en A Coruña. El viento soplará flojo variable en el interior y flojo del oeste y noroeste en el litoral, rolando a suroeste.

 

- ASTURIAS: cubierto con abundantes nubes bajas al principio y al final del día. Se esperan lluvias débiles por la mañana en el este. Las cota de nieve se situará por encima de 1.100 metros al principio de la jornada. No se descartan brumas y algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo en la Cordillera y en los Picos, donde ascenderán ligeramente. El viento será flojo de componente oeste y soplará con más intensidad el suroeste en el litoral durante la segunda mitad del día.

 

- CANTABRIA: nuboso o cubierto durante el día y poco nuboso al final de la jornada, con lluvias en la primera mitad del día, localmente débiles, que serán poco probables en el extremo sur. La cota de nieve alcanzará los 1.400 metros al principio del día y descenderá hasta los 1.100 metros al final de la mañana. Probables brumas matinales. Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios, salvo ascensos locales en la franja central, las máximas subirán en el extremo sur, descenderán en el norte y estarán con pocos cambios en el resto y habrá heladas débiles en el suroeste. El viento será en general flojo, del oeste y noroeste girando a sur al final del día.

 

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto y poco nuboso al final de la jornada, con lluvias hasta primeras horas de la tarde, en general débiles en el interior. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros. No se descartan brumas matinales. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas descenderán en el norte y continuarán con pocos cambios en el sur. En el litoral, viento flojo del oeste a suroeste y en el resto, viento flojo variable.

 

- CASTILLA Y LEÓN: en los extremos norte y este, nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas de madrugada y poco nuboso a partir de la tarde y en el resto, nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el Sistema Central y poco nuboso desde el mediodía. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas estarán en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Habrá heladas débiles en zonas altas de montaña. Los vientos soplarán del oeste y suroeste girando al norte, flojos en general.

 

- NAVARRA: nuboso o cubierto a poco nuboso al final del día, con precipitaciones, en general débiles, en los extremos norte y oeste, que remitirán a lo largo de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros y ascenderá hasta unos 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable, tendiendo a componente noroeste y norte.

 

- LA RIOJA: Nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día y tendiendo a poco nuboso al final de la jornada. La cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ligero descenso y heladas débiles en la Sierra. Los vientos serán del oeste y noroeste, flojos o algo más intensos a mediodía en la Rioja Baja.

 

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en su mitad oeste, que podría ser de nieve entre los 1.000 y 1.400 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios en general, con un ascenso de las máximas en Huesca. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

 

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso a intervalos nubosos en el interior durante las horas centrales del día y baja probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el interior del tercio norte. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo y no se descartan en puntos de la depresión central. El viento soplará variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona y noreste de Girona durante la primera mitad del día.

 

- EXTREMADURA: nuboso, sin descartar de madrugada alguna lluvia débil, dispersa y ocasional y tendencia por la tarde a poco nuboso. Baja probabilidad de brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, con tendencia a componente norte flojos.

 

- MADRID: nuboso de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra, poco nuboso durante la mañana, aumento de la nubosidad durante las horas centrales del día y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en cotas altas de la Sierra. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte y por la tarde del este y nordeste.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en el sureste y con intervalos nubosos en el resto, con aumento de la nubosidad en toda la Comunidad durante las horas centrales del día y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con predominio de los descensos en el sureste y los ascensos en el noroeste, máximas en ascenso y sin cambios en la Mancha de Ciudad Real y heladas débiles en las montañas de la mitad este. El viento soplará flojo con predominio de la componente norte.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso y aumento a nuboso durante las horas centrales del día en el interior. Las temperaturas seguirán con pocos cambios en general. No se descartan heladas débiles en puntos del interior norte. El viento soplará variable flojo, predominando la componente oeste al principio de la jornada.

 

- MURCIA: cielos poco nubosos, tendencia a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en puntos del interior, y máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste, que girarán a componente este por la tarde.

 

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas y tendencia por la mañana a poco nuboso con nubes de evolución diurna que por la tarde pueden ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas seguirán con pocos cambios. Viento flojo.

 

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral atlántico a primeras horas del día. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Las temperaturas ascenderán, salvo en el tercio oriental, donde descenderán las mínimas y se mantendrán sin cambios las máximas. Habrá heladas débiles en puntos del interior oriental. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente norte flojos en el resto. Poniente en el Estrecho.

 

- CANARIAS: en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan cielos nubosos, con tendencia a intervalos de nubes a partir del mediodía, sin descartar lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de componente norte a nordeste y arreciará desde primeras horas de la mañana. En las vertientes sureste y noroeste y en zonas altas, se espera viento fuerte del nordeste con rachas localmente muy fuertes. 

Tiempo A Coruña: no olvides el paraguas por si a caso...

Te puede interesar