Tiempo A Coruña: Viento muy fuerte y descenso brusco de temperaturas

Tiempo A Coruña: Viento muy fuerte y descenso brusco de temperaturas
Una familia se divierte con un trineo en la localidad lucense de O Cebreiro | Eliseo Trigo (efe)

Predicción por Comunidades Autónomas:

TIEMPO EN GALICIA: Durante la primera mitad del día intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde. Probables lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste, fuerte en el litoral norte hasta por la mañana y flojo en el suroeste, disminuyendo a flojo en el interior por la tarde. Rachas de viento del suroeste muy fuertes al principio en A Mariña y zonas altas.

ASTURIAS: Predominio de los intervalos nubosos aumentando a nuboso durante las horas centrales; no se descartan las precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas que descienden en el extremo occidental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso notable. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste, fuerte al principio en el litoral y flojo en la mitad oriental, tendiendo a flojo en todo el interior del Principado. Rachas de viento del oeste y suroeste muy fuertes en el litoral y zonas altas de La Cordillera y Picos, al principio.

CANTABRIA: Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas; no se descartan brumas y alguna niebla durante la madrugada. Lluvias débiles que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, con pocos cambios en el litoral; máximas en descenso notable. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Campoo. En el litoral, viento del oeste fuerte con probables rachas muy fuertes, amainando durante la mañana y girando a sur flojo por la tarde; en el interior, viento del suroeste con rachas muy fuertes, amainando y rolando a sur flojo.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas por la tarde; probables brumas y alguna niebla en zonas altas durante la madrugada. Precipitaciones débiles, menos probables en el tercio sur, remitiendo a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso, notable localmente. Viento del oeste en el litoral amainando a componente sur flojo a partir del mediodía; en el interior, viento flojo de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el noroeste y en la primera mitad del día, y tendiendo a intervalos de nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las montañas y en ligero ascenso en la meseta, y máximas en descenso notable. Heladas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste disminuyendo a oeste, flojos.

NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas por la tarde; probables brumas y algunas nieblas en el noroeste de madrugada. Lluvias débiles en el noroeste y Pirineos, menos probables cuanto más al sureste, y que tienden a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en La Ribera, descenso en Pirineos y pocos cambios en el resto; máximas en descenso notable. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento flojo del sur y sureste, temporalmente soplando de norte y noroeste durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la Rioja Alta y en la primera mitad del día, y tendiendo a intervalos de nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle y en ligero descenso en la sierra, y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos del oeste y suroeste, tendiendo a disminuir a sur en la Ibérica y sureste en la Ribera, flojos.

ARAGÓN: Cielo muy nuboso o cubierto en el Pirineo. En el resto, cielo cubierto de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso. Precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo, menos probables en su parte oriental. Cota de nieve bajando de 1.400/1.600 a 1.200 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, notable en el cuadrante noroeste. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, moderado en las horas centrales.

CATALUÑA: Cielo cubierto de nubes altas aumentando a nuboso. Probables precipitaciones débiles en el Valle de Arán y poco probables en el Pirineo de Girona. Cota de nieve entre 1.800 y 1.400 m. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado, tendiendo en el litoral norte a viento del norte y este moderado.

EXTREMADURA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la primera mitad del día, y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Cielos nubosos predominando por la tarde las nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas bajas de la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y en aumento en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Sierra. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en el valle del Tajo durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos, o con intervalos de nubes altas en el suroeste, predominando por la tarde las nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el sistema Central y en aumento en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso que puede ser localmente notable. Vientos flojos del suroeste y oeste, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior de Castellón y Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Altiplano y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral, en descenso en el noroeste, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste.

BALEARES: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, especialmente las nocturnas. Vientos del suroeste, girando a nordeste por la noche en Menorca y Mallorca.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso en general. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas del suroeste.

Tiempo A Coruña: Viento muy fuerte y descenso brusco de temperaturas

Te puede interesar