Vox lamenta los intentos de “frustrar” su moción de censura y espera apoyos incluso en el PSOE

Vox lamenta los intentos de “frustrar” su moción de censura y espera apoyos incluso en el PSOE
Ignacio Garriga atiende a los medios de comunicación | EP

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se lamentó por la “coincidencia” de partidos políticos y medios de comunicación a la hora de tratar de “frustrar” la moción de censura registrada por su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque expresó su confianza en que, finalmente, incluso haya diputados socialistas “dispuestos a echar” al máximo responsable del Ejecutivo.
 

Garriga, que compareció ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco con motivo de una visita a Euskadi, se refirió de esta forma al previsible rechazo que, dadas las posturas expresadas por el resto de formaciones frente a esta propuesta, recibirá la moción de censura registrada por su partido en el Congreso.
 

El dirigente de Vox aseguró que su partido impulsó esta moción por su “compromiso con el conjunto de España”. “Nunca ha habido tantos motivos para presentar una moción de censura”, ha reiterado.
 

Garriga se quejó por la “coincidencia entre partidos políticos y medios de comunicación” a la hora de tratar de “frustrar la alternativa y criticar una moción de censura tan necesaria” en un momento que –dijo– es de “emergencia nacional” por la “grave crisis institucional”.
 

La moción, señaló, responde al objetivo de “expulsar” al presidente para convocar unas elecciones generales en mayo.

 

Más motivos que nunca

El responsable de la formación ultraderechista acusó a Sánchez de “condenar a la ruina, a la inseguridad y a la falta de libertad” a los ciudadanos, manifestó que confía en que el resto de diputados “tengan un ataque de conciencia y de responsabilidad con el conjunto de españoles y que voten a favor de la moción de censura”.
 

Tras afirmar que, “parece” que el Gobierno de España “tiene en sus filas a expertos” en “pasearse por prostíbulos y manejar drogas”, reiteró que “nunca antes ha habido tantos motivos para votar a favor de una moción de censura”.
 

En este sentido, mostró su confianza en que incluso haya diputados socialistas que, finalmente, “estén dispuestos a echar a Sánchez”. “Nos jugamos muchísimo; y los diputados elegirán cómo quieren ser recordados en la historia: si como aquellos que estuvieron al lado de Pedro Sánchez, de los herederos del terror y de los separatistas catalanes, o de aquellos que querían conformar una alternativa”, afirmó.
 

Garriga también dirigió duras críticas al Gobierno Vasco, al que acusó de haber “abandonado” a las clases medias para dedicarse a “borrar la historia criminal de la banda terrorista ETA”.
 

El dirigente de Vox criticó el “aumento” de la delincuencia en Euskadi, así como la decisión del Gobierno vasco de “destinar el dinero de la renta mínima garantizada a personas que no lo merecen”.
 

Además, tras criticar la inmigración irregular, reivindicó a Vox como defensora de  “la unidad nacional” frente a quienes han “entregado” a Euskadi “a separatistas y filoterroristas”.

Vox lamenta los intentos de “frustrar” su moción de censura y espera apoyos incluso en el PSOE

Te puede interesar