sábado 24.08.2019

Vueling “prioriza” el envío de maletas a los jubilados que volaron a Palma

La aerolínea también tuvo que reubicar a pasajeros del vuelo a Londres, que se suspendió en la noche del miércoles

Vueling “prioriza” el envío de maletas a los jubilados que volaron a Palma

Los problemas de operatividad que Vueling sufre de manera ocasional volvieron a provocar perjuicios a cientos de usuarios de Alvedro, que la compañía trató de solventar a lo largo de la jornada de ayer. Una vez reubicados los pasajeros de la conexión con Londres que no se operó el miércoles, la empresa comunicó que estaba “priorizando” el envío de las maletas a los jubilados que ocupaban un vuelo contratado por el Imserso a Palma de Mallorca con escala en Barcelona, puesto que estos se quedaron sin ropa y sin algunos medicamentos en su destino vacacional.

El tiempo de descanso de decenas de jubilados gallegos no comenzó como esperaban tras volar este miércoles desde el aeropuerto de A Coruña a Palma, pasando por la terminal Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los viajeros contrataron un vuelo fletado por el Imserso –aunque en la ciudad ya existe puente aéreo directo al archipiélago– y al ir a recoger los equipajes en Mallorca se encontraron con que faltaban las pertenencias de muchos de ellos. La problemática se mantuvo durante la jornada de ayer, cuando Vueling explicó que “hubo una limitación de carga por la meteorología” que impidió subir al avión todas las maletas en Barcelona, de manera que una parte permaneció en el punto de escala. 

Ante la preocupación de los viajeros porque además de ropa y objetos de aseo muchos portaban fármacos, fuentes de la aerolínea aseguraron a este diario que “ya se está gestionando para priorizar el tema y enviarlas a su destino cuanto antes”. De hecho, existía un contacto con el grupo de turistas gallegos para darle solución al fallo lo antes posible, si bien no se podía asegurar que todas las maletas estuviesen en el hotel al cierre de este diario.

Por otra parte, la low cost se vio obligada a organizar un operativo especial para que las personas que habían comprado un billete a Heathrow o desde la infraestructura londinense hasta A Coruña en la noche del miércoles. 

Para evitar más retrasos
Los viajeros que esperaban en la ciudad fueron recolocados mientras que los que pasaron la noche en Londres –a los que se les brindó la posibilidad de trasladarse a hoteles– fueron recogidos a primera hora de la mañana de ayer para que el avión –que viajó en vacío desde Barcelona– saliese con destino A Coruña a las 09.15 horas sin ningún otro problema. 

Desde la compañía aclararon que la conexión no se realizó el día antes por un “motivo operacional”, que según pudo saber la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto se debió a un retraso por una pequeña avería de la ruta regular a Palma, de manera que ir a Londres hubiese supuesto la imposibilidad de regresar al aeródromo local por el horario de cierre. 

Además, provocaría el retraso de todas las conexiones de ayer por no tener la aeronave con base en A Coruña aquí. Por tanto, en este caso los expertos aplaudieron la decisión de Vueling de organizar una fórmula lo menos dañina para todos los implicados.

Comentarios