Abanca lleva a León lo mejor de su colección de arte

Abanca lleva  a León lo mejor de 
su colección de arte
La exposición se titula “La mirada contemporánea” | ep

La entidad financiera Abaca presentó ayer una exposición que permitirá ver en León lo mejor de su colección de contemporáneo con obras singulares de autores de la talla de Antoni Tapies, Jorge Oteiza, Leopoldo Nóvoa, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Antonio Saura o Luis Gordillo.

“La mirada contemporánea” es el título de esta muestra, la segunda propuesta expositiva que organiza la entidad financiera en León dentro del acuerdo que mantiene desde el pasado verano con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad.

La exposición da continuidad a la muestra “Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte Abanca”, que recibió entre el 15 de septiembre y el 13 de noviembre del pasado año a 25.360 visitantes. La nueva propuesta, que se abrirá al público mañana en el Museo de León, donde podrá visitarse hasta el 16 de julio, permitirá contemplar en la ciudad las principales obras de la Colección de Arte Abanca de la segunda mitad del siglo XX.

Para esta segunda exposición se seleccionaron 26 obras de 21 artistas claves en el arte español de la segunda mitad del siglo XX.

Además de los anteriormente citados, la muestra está integrada por obras de Rafael Canogar, Carlos Alcolea, José Manuel Broto, Miquel Barceló o Francisco Leiro. En la presentación de la muestra participaron el director general de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, al que acompañó el alcalde de León, Antonio Silván, y así como Diego Cascón, comisario de la exposición y responsable de la gestión de la Colección Abanca.

Escotet destacó ayer una gran satisfacción por “poder contribuir a enriquecer de nuevo la oferta cultural de León”, y valoró la “magnífica acogida que tuvo la exposición “Bajo el signo de Picasso”, que “superó todas las expectativas”. Para el alcalde la de la ciudad, la muestra de Abanca “fortalece la imagen de León a nivel nacional e internacional” y aseguró que “jamás la ciudad ha contado con una serie de este prestigio”.

Abanca lleva a León lo mejor de su colección de arte

Te puede interesar