El Cervantes aumenta un 2,6 por ciento las peticiones para el diploma en español

El Cervantes aumenta un 2,6 por ciento las peticiones para el diploma en español
2014120121383829385

  El Instituto Cervantes ha celebrado "con éxito" la última convocatoria de los Diplomas de Español (DELE), que ha alcanzado la cifra de 65.892 candidatos en el cómputo anual de 2014, según un informe de la dirección presentado hoy por la administración de la institución pública.

Los DELE, los diplomas de español más ampliamente difundidos en el mundo, son títulos oficiales de vigencia indefinida que el Instituto Cervantes otorga en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuentan con el reconocimiento de importantes instituciones y empresas de ámbito internacional.

Según informa el Cervantes, el año 2014 ha sido un tiempo de cambios para el DELE, con la modernización de su gestión, el aumento del número de convocatorias (de tres a cinco) y la flexibilización de los plazos de inscripción.

Todo ello han tenido como resultado una mejora de todo el sistema, que se ha visto reflejada en un incremento del 2,6 por ciento en el número de inscritos y en una reducción significativa de los plazos de publicación de calificaciones y entrega de los diplomas con respecto al 2013.

La convocatoria del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) se ha celebrado en 105 países y en más de 700 centros de examen del mundo. Italia es el país con mayor número de inscritos (20.200 candidatos), seguido de Brasil y España (cerca de 6.000 candidatos), China, Alemania, Francia, Grecia y Japón.

También se destaca los crecimientos de países como China, Marruecos o Estados Unidos, y proyectos como la convocatoria vinculada al programa de becas Ciencia sin Fronteras de Brasil, que por segundo año consecutivo reconoce el DELE como requisito indispensable para poder optar a ellas.

Para facilitar la movilidad de los estudiantes a las universidades españolas, el Instituto Cervantes celebró en septiembre una convocatoria extraordinaria para Brasil en la que se inscribieron más de 1.600 candidatos.

Este año ha supuesto también la culminación del proceso de adaptación de los exámenes DELE al Marco Común Europeo de Referencia. Además, se ha diseñado y completado la gama de exámenes DELE para escolares.

El Cervantes aumenta un 2,6 por ciento las peticiones para el diploma en español

Te puede interesar