Descubre un yacimiento de la Antigua Grecia al plantar olivos

Descubre un yacimiento de la Antigua Grecia al plantar olivos
El torso de uno de los cuatro kuros encontrados | efe

Después de recibir el aviso, las autoridades encontraron cuatro kuros, esculturas de piedra caliza que representan a varones jóvenes, de una altura de entre 86 y 122 centímetros, y de las cuales solo una conserva la cabeza.
Los kuros representaban la perfección, la juventud y el canon a través de la forma de jóvenes atletas. Las excavaciones que siguieron en una pequeña parte del terreno sacaron a la luz un cementerio organizado, que se cree que podría pertenecer a la antigua ciudad de Opus (en la actualidad Atalanti), hogar de Patroclo, héroe griego de la guerra de Troya y compañero de Aquiles. Las autoridades han encontrado siete tumbas, que parecen haberse usado entre los siglos V y II a. C.
Por otro lado, en España, el yacimiento de la ciudad romana de Regina, situado en el término municipal de Casas de Reina, en Badajoz, ha vuelto a sufrir un expolio, el tercero en los últimos años. El sábado por la mañana fueron detectados en la zona central de la antigua urbe romana medio centenar de agujeros.
Regina Turdulorum, en el camino que unía las antiguas ciudades de Emérita Augusta (Mérida) e Híspalis (Sevilla), era una antigua urbe romana que formaba parte de la Baeturia Turdolorum. Los restos hallados en este enclave forman un conjunto arqueológico de unas 40 hectáreas en el que destacan el foro, el teatro –uno de los mejores conservados de toda la Hispania romana– y algunas viviendas. l

Descubre un yacimiento de la Antigua Grecia al plantar olivos

Te puede interesar