• Martes, 25 de Septiembre de 2018

Galicia realizará 150 actos en la Feria del Libro de Buenos Aires

Un programa con cerca de 150 actividades difundirán el sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que acogerá la capital argentina.

Galicia realizará 150 actos en la Feria del Libro de Buenos Aires

Un programa con cerca de 150 actividades difundirán el sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que acogerá la capital argentina entre hoy y el 9 de mayo y que tendrá como ciudad invitada a Santiago de Compostela.

Entre las actividades que Galicia llevará a Buenos aires están los coloquios sobre distintas temáticas, como la novela escrita por mujeres o la novela negra; varias presentaciones de títulos, lecturas dramatizadas, recitales poéticos, talleres de ilustración, conferencias o encuentros con lectores y alumnos.

Además de distintos formatos, las actividades tendrán lugar en varios escenarios, como el stand de Galicia, librerías de la ciudad, bibliotecas, centros culturales, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales o la Academia Argentina de las Letras.

Con el objetivo de “favorecer la llegada de propuestas gallegas al público argentino”, distintas actividades contarán con la participación de escritores, periodistas o intelectuales argentinos, como Enrique Ferrari, María Esther Vázquez, José Luis Moure, Antonio Requeni, Roberto Alifano, Lola Arias, Nelly Espiño, Alejandro Vaccaro o Diego Golombek.

Dentro de esta programación tendrán cabida figuras históricas como Eduardo Blanco-Amor, Ramón María de Valle-Inclán o Camilo José Cela, sobre las que se organizarán sendas exposiciones a través de la Editorial Galaxia, el Consello da Cultura Galega y la Fundación Pública Camilo José Cela, respectivamente.

Las propuestas expositivas se completarán con la muestra “Santiago, ciudad ilustrada” y con “José Suárez. Uns ollos vivos que pensan”.