lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un documental repasará la vida de Adolfo Domínguez

Escaparate Adolfo Domínguez

El Ourense Film Festival (OUFF) estrenará en otoño del próximo año durante su XXVIII edición un documental sobre la vida y la trayectoria del modisto Adolfo Domínguez Fernández.

 

La pieza audiovisual será producida por la Fundación Adolfo Domínguez y coproducida por la Diputación de Ourense, tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta de la Fundación, Adriana Domínguez, y el presidente de la corporación provincial, Manuel Baltar, han informado  ambas entidades en sendos comunicados.

 

El proyecto indaga en los orígenes del modisto desde su aldea familiar de Mendoia, pasando por Pobra de Trives, donde sus padres tuvieron su primera tienda, hasta llegar a Ourense.

 

El documental, en fase de preproducción actualmente y que prevé comenzar el rodaje en primavera, pretende descubrir aspectos inéditos en la vida del diseñador en las diferentes etapas de su trayectoria personal y profesional, según indican los promotores de la obra.

 

"Estamos muy contentos con el apoyo de la Diputación, pues teníamos mucho interés en que el documental tuviera señales muy claras de la vinculación al origen que mi padre tiene con Ourense", indica Adriana Domínguez, presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez y presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez.

Un documental repasará la vida de Adolfo Domínguez

Te puede interesar