Dora Casal, CEO de Verino, reivindica la aceleradora ViaTextil como una "oportunidad" para innovar

Dora Casal, CEO de Verino, reivindica la aceleradora ViaTextil como una "oportunidad" para innovar
Natalia Alcayde, Dora Casal, Paqui García y Ana Isabel Ulloa. I NATALIA ALCAYDE

Dora Casal, CEO de Roberto Verino, ha reivindicado a ViaTextil como una "oportunidad" para los que desean innovar en este sector y lograr asesoramiento. Así se ha referido a la iniciativa que Roberto Verino lidera, junto con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

 

Casal ha participado, en la sede de la Asociación de Empresarias de A Coruña (AECO), en la presentación de VíaTextil, una aceleradora diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito en el proceso de innovación de las empresas gallegas en este sector a través del asesoramiento a las participantes.

 

La plataforma, puesta en marcha por Roberto Verino y la Zona Franca de Vigo, facilitará la adaptación a las nuevas tecnologías y la adopción de las herramientas necesarias que permitan a las compañías avanzar con éxito.

 

Casal ha participado, en la sede de la Asociación de Empresarias de A Coruña (AECO), en la presentación de VíaTextil. I NATALIA ALCAYDE

 

La directora ejecutiva de Roberto Verino, Dora Casal, y la responsable de VíaTextil en la Zona Franca, Paqui García, explicaron que el proyecto se prolongará, inicialmente, durante siete meses.

 

Casal señaló que la selección de los participantes se realizará por un equipo evaluador y experimentado en el sector y, en el transcurso de los meses de duración de la aceleradora los inscritos asistirán a talleres y formación práctica de la mano de ponentes de primer nivel del sector, para aprender aspectos estratégicos y de actualidad relacionados con las empresas textiles, de moda y de innovación.

 

Por su parte, Paqui García, responsable del proyecto desde la Zona Franca, destacó otras aceleradoras puestas en marcha en sectores como el marítimo, el vitivinícola o el cultural. 

Dora Casal, CEO de Verino, reivindica la aceleradora ViaTextil como una "oportunidad" para innovar

Te puede interesar