A Lomba dictará sentencia

A Lomba dictará sentencia
Javier Albores

No habrá una última jornada tranquila para los aficionados del Arosa SC. Los de Lemos empataron a uno en A Grela, por lo que el último encuentro de liga, en el que recibirán al Alondras en A Lomba, dictaminará el futuro del play-off. Los arlequinados se mantienen en la quinta plaza, presionados por un Alondras que también empató. 

 

El abanico de posibilidades se reduce, y a los de Lemos les valdría empatar en la última jornada siempre y cuando el Noia no gane hoy, porque si lo hiciera y también sumara de tres en Betanzos, los arlequinados se verían obligados a ganar al Alondras, ya que en caso contrario, el Noia también les superaría y estarían fuera de la fase de ascenso.

 

El Arosa comenzó el partido mandando con balón, además de mucha creación de juego desde la banda. Los de Lemos dominaban en área rival, generando numerosas ocasiones de peligro durante los primeros minutos en acciones de balón aéreo, pero el Silva continuó con el nivel habitual defendiendo el balón parado, apoyándose a su vez en su consistencia atrás. 

 

Los locales no eran capaces de ganar los balones largos, por lo que los arlequinados asoballaban el área de Carlos García, provanco cinco saques de esquina en a penas diez minutos. El máximo acercamiento del Silva pasó por una jugada de Ogando, recuperando en el centro del campo para salir al contragolpe. Pero rapidamente recupero el Arosa. Martín Diz se colocaba para ejecutar el disparo perfecto, un tiro que frenaría Carlos García, y cuyo rechace a punto estuvo de materializar Iñaki Martínez. 

 

Arosa sc silva sd
Javier Albores


En el ecuador de la primera mitad, un balón largo mal orientado, el Silva estuvo a punto de ponerse por delante. Lamas apareció para dar el toque que le faltaba al balón ante una salida precipitada de Conde. Cuando todo el mundo veía el balón dentro, apareció Carlos Torrado para despejar casi bajo palos el que a punto estuvo de ser el primer gol del partido. 

 

Los de Iván Sánchez parecían coger un poco más de ritmo con el paso de los minutos, optando por ceder el balón a Raúl Melo, que sobrevivía a la presión de Bouzada. Tocaba ponersde el mono de trabajo, y es que los locales comenzaban a encontrar acciones a balón parado, como una peligrosa falta lateral en la que el balón acabó en las manos de David Conde. 

 

Arosa sc
Javier Albores


El partido comenzaba a tomar un ritmo que beneficiaba a los locales, que iban ganando presencia en el centro del campo. El Silva parecía haber tomado la medida a un Arosa abocado a cambiar el planteamiento del partido para engancharse de nuevo al encuentro. Compa tuvo una clara ocasión tras un error de comunicación entre Carlos García y Uriel. El atacante arlequinado se quedó solo ante el portero, pero no controló bien el balón. 


La afición visitante despertó la histeria en A Grela, concretamente en el minuto 39, cuando un contragolpe del Arosa, un disparo de Compa acabó con el balón botando hasta tres veces entre los palos de Carlos García. Una acción en la que se llegó a dudar de si la pelota realmente traspasó la línea de gol, pero el linier parecía no tener ninguna duda en que no hubo gol. Un disparo de Concheiro desde los 30 metros hizo intervenir magistralmente a Carlos García, que sacó una mano increíble para impedir que los de Lemos se adelantaran al descanso. A pesar de la insistencia del Arosa, el duelo se fue al descanso con el 0-0 en el marcador. 

 

Así fue el "no gol" de Compa 

 

 


Tras el descanso, ambos cuadros salieron con los mismos futbolistas. Los de Sánchez buscaban apoyarse en Parafita para encontrar espacios en los que colarse en la defensa arlequinada. Cuando aún no habían pasado ni cuatro minutos del comienzo del segundo tiempo, en una falta frontal muy mal defendida por el Arosa, Lamas consiguió llegar en segunda línea para poner el 1-0 en el marcador. 

 

Arosa a grela
Javier Albores


La defensa arlequinada no paraba de cometer errores, brindando así oportunidad a Lamas y Carletto de colarse en el área, en lo que apunto estuvo de ser el segundo de los locales. Como reacción, Rivera  disparó con la zurda desde los 25 metros, pero Carlos García alcanzó sin mayor peligro. El planteamiento del partido estaba obligando a que Torrado y Bouzada se tuvieran que adelantar unos metros. Iñaki y Torrado se encargaban de subir el nivel en la banda derecha, intentando dar profundidad para que Iñaki Martínez se pudiese acercar más a Compa. 


Los de Lemos no paraban de intentarlo, pero Carlos Harcía estaba haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Cada vez los locales mostraban mayor consistencia en defensa ante la imprecisión de los de Lemos. El entrenador comenzó a mover el banquillo cambiando a cuatro jugadores de golpe. Salieron Torrado, Pacheco, Bouzada e Iñaki para dar paso a Mario, Óscar, Hugo Villaverde y Noel, para plantear así un encuentro mucho más ofensivo. 


Iván Sáanchez, por su parte, buscaba un juego más combinativo para afrontar los últimos minutos. Mario García subía por la banda derecha buscando el centro perfecto, pero la imprecisión seguía costando caro al Arosa. En una jugada por la banda izquierda, en la que el balón partió de Noel para Martín Diz, el esférico acabó a los pies de Hugo Villaverde, cuyo disparo desde dentro batió por fin a Carlos García para volver a sellar las tablas a falta de menos de diez minutos para el final del enfrentamiento. 

 

Arosa 1
Javier Albores


Los visitantes apretaban arriba tras el 1-1, pero la férrea defensa del Silva, que buscaba defender el punto conseguido para celebrar la permanencia en Tercera, impedía que alguno de los atacantes se pudieran colar en el área. Lemos agotó la ventana de cambios dando entrada a Duque por Compa en el 85. En el tramo final, con el partido muy abierto, Parafita se lanzó a la conquista del área rival, consiguiendo una acción a balón parado en la que la defensa logró despejar. 

 

El Silva cortaba la continuidad que tanto ansiaba el conjunto de Lemos. El colegiado añadió cuatro minutos a un encuentro en el que ambos jugaban ya a la desesperada, pero con un cuadro local que ya no tenía nada que perder. Noel movía el balón a su antojo en plena tensión. En el último minuto, lo volvía a intentar Rivera, pero el tiro no estuvo nada bien procesado. 
 

A Lomba dictará sentencia

Te puede interesar