Unión de Ciudadanos Independientes (UCN) de Boiro alerta a la ciudadanía sobre la “alarmante situación” del parking de A Negral, donde señala que “graves deficiencias de seguridad y servicios públicos ponen en riesgo la vida y el bienestar de sus usuarios”. La formación liderada en Galicia por José Luis Calo señala que el espacio presenta múltiples problemas que requieren atención inmediata: “la salida de emergencias está bloqueada e impide una evacuación rápida y segura en caso de incendio u otra incidencia; no hay medios antiincendios, como extintores, ni señalización adecuada, y los baños públicos permanecen cerrados, incumpliendo servicios básicos que deberían estar garantizados para los usuarios”.
Además, UCIN Boiro denuncia que los horarios de apertura del parking no se cumplen. “Aunque el alcalde anunció que estaría abierto gratuitamente todos los días de 10.00 a 22.00 horas, en la práctica permanece cerrado por la tarde, dejando a los vecinos y visitantes sin acceso a un espacio que debería ser seguro y funcional”.
Desde dicha formación responsabilizan directamente al alcalde y al concejal de Seguridade e Limpieza, “cuya negligencia permite que estas condiciones persistan durante años, poniendo en riesgo la salud y la vida de los usuarios”. “No se trata solo de comodidad o estética; estamos hablando de riesgo de muerte, servicios esenciales inaccesibles y promesas incumplidas. Exigimos medidas urgentes, como el desbloqueo de la salida de emergencias, dotación de medios antiincendios y apertura de los baños públicos y cumplimiento de los horarios prometidos”, señala UCIN Boiro.
Y recuerda que el alcalde inauguró ese parking hace 5 años, anunciando amplios horarios de apertura y acceso gratuito todos los días, “pero la realidad es totalmente distinta, por lo que exigimos soluciones inmediatas para garantizar la seguridad, funcionalidad y dignidad de los espacios públicos que deben ser accesibles para todos”.