Los servicios de emergencias controlaron hoy por la tarde dos incendios forestales registrados en terrenos próximos a viviendas en Vilanova, en las zonas de San Miguel de Deiro y Caleiro. Afortunadamente, ninguno de los fuegos ocasionó importantes daños materiales ni personales, pero sí provocaron una gran humareda visible al otro lado de la Ría de Arousa, según confirmaron fuentes vecinales.
Desde la consellería de Medio Rural informaron que los dos incendios comenzaron entre las 18:30 y las 19 horas, siendo ambos estabilizados muy pronto, entorno a las 19:30 horas.
Respecto a las llamas en San Miguel de Deiro, se identificaron concretamente en la zona de San Roque do Monte, afectando a un área arbolada de 0,25 hectáreas de superficie. El incendio estaba ubicado en un terreno entre dos carreteras, cercano a una vivienda y un galpón, pero en ningún momento implicó una amenaza para las instalaciones ni para los presentes durante las labores de extinción, según afirmaron los Bomberos de Ribadumia, quienes se desplazaron la zona.
También, hasta el lugar de los hechos se movilizaron un agente forestal, dos brigadas de Medio Rural, una motobomba y un helicóptero.
En cuanto al incendio en la zona de Caleiro, los Bomberos de Vilagarcía explicaron que este se registró en el lugar de Viña Grande, en un área próxima a viviendas, pero sin llegar a suponer en algún momento un peligro importante para las mismas ni para sus residentes.
En este caso, la superficie afectada fue menor, de 0,15 hectáreas, y para los trabajos de extinción se desplazaron un agente forestal y una brigada, además de los agentes vilagarcianos.