La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, advierte que el plazo para la vendimi sigue acortándose y que cada vez está más próxima, con alguna bodega recogiendo ya las primeras uvas. En general, las cosechas continúan en perfecto estado sanitario gracias a la meteorología y se estima que habrá una excelente campaña.
Con todo, el personal de Areeiro alerta de la necesidad de prestar especial atención a cualquiera síntoma de Botrytis (Podredumbre Gris o Moho Gris) ante la previsión de precipitaciones, más aún si la orugas de polillas, las avispas asiáticas y los pájaros incrementan su alimentación, pues los posibles daños ocasionados en la uva podría dar paso a hongos. En las viñas donde aún no se vaya a vendimiar porque la uva no está madura o es de una variedad más tardía, aún se pueden emplear productos naturales como medio de prevención.
Por otro lado, en algunos terrenos continúan a observarse síntomas recientes de acariasis, que tras muchos años produjo daños de forma general en esta campaña. También, se recuerda que es conveniente eliminar las plantas y brazos muertos lo antes posible, para no contaminar al resto.