La nueva firma gallega que triunfa entre los jóvenes: así es Leisure.

La nueva firma gallega que triunfa entre los jóvenes: así es Leisure.
Una de las prendas de la firma. I CEDIDA

La moda es una poderosa forma de expresión. La ropa que decides usar y la manera en la que la combinas dice mucho sobre el estilo y la personalidad de cada uno. Hay firmas que a menudo destacan por su innovación, creatividad y capacidad para conectar con la generación más joven. Leisure. nació en el confinamiento y detrás de la firma se encuentran Mario y Miguel, dos amigos ourensanos de 27 años que en la actualidad residen en A Coruña. Mario estudió Educación Primaria y hoy en día se dedica al mundo del retail. Miguel, por su parte, lleva varios años dedicándose al sector de los eventos. 


El nombre de la marca se debe a la situación que el mundo estaba atravesando en aquel momento. Leisure es una palabra inglesa que traducida al español significa ocio. “En el confinamiento no existía el ocio ni el tiempo libre de calidad, y era lo que todos deseábamos por aquel entonces. Nos pareció una palabra atractiva y simple para el nombre de nuestra marca”, destacan los creadores de la firma. 

 

Leisure 2
Una de las prendas de la firma. I CEDIDA

 

Durante el confinamiento Mario realizó varios cursos de diseño, moda e ilustración. Después de muchas conversaciones con Miguel, decidieron darle forma a todo aquello que se les iba pensando por la cabeza. “Fue un proceso largo desde que surgió la idea, hasta que la registramos y conseguimos arrancarla. Para conseguir darle forma al proyecto necesitábamos dar pasos hacia adelante que no resultaron sencillos. Sin lugar a dudas, conseguir los proveedores fue lo que más nos costó, además de tener que adaptarnos a las cantidades mínimas y a los tiempos de trabajo, entre otras cosas”, afirma Mario. 


Todas las prendas que han producido hasta la fecha son unisex, buscando en cada una de ellas un estilo streetwear para todo tipo de personas. El responsable de los diseños es Mario, que se encarga de la parte más creativa. Los diseños hacen relación a la pasión que Mario tiene por la moda y a su mente creativa. Hasta el momento podemos encontrar camisetas, sudaderas y tote bags. “Antes de nada queremos destacar que las tote bags que hemos producido hasta la fecha son unidades limitadas, que se han elaborado a mano en Ourense y que finalmente se bordaron en A Coruña. Nuestras prendas pueden adaptarse a todo tipo de personas y a todo tipo de momentos. Muy pronto lanzaremos una pequeña colaboración con un amigo ilustrador que esperamos que guste mucho”, añaden. 

 

Leisure 3
Imagen de la firma Leisure.  I CEDIDA


Antes de que el año finalice, en la mente de Miguel y Mario está lanzar una colección más extensa con prendas más complejas. Desde que Leisure. solo era una idea estos dos jóvenes tenían claro que querían producir poco stock pero de buena calidad. Pero Leisure. no quiere quedarse solo ahí, están trabajando en el desarrollo de experiencias para sus clientes, eso sí, siempre ligados a la moda. “Nosotros somos conscientes de la competitividad que hay en este sector, pero pretendemos encontrar nuestro hueco siendo una marca muy cercana a nuestro mundo, una marca streetwear. Nuestra idea es poder avanzar con Leisure. en diferentes proyectos que nos ayuden a ampliar nuestra comunidad. A pesar de que nosotros tengamos más peso en la firma, debemos agradecer a todas las personas que nos ayudan en el día a día y que poco a poco estamos introduciendo en diferentes áreas para mejorar el producto final”, concluyen. 

 

La nueva firma gallega que triunfa entre los jóvenes: así es Leisure.

Te puede interesar