SOHEE PARK

SOHEE PARK
Una modelo posa con un diseño de Miss Sohee / MISS SOHEE

En el mundo de la alta costura surgen muy de vez en cuando diseñadores talentosos que impactan por su gran potencial y se les vislumbra una carrera grandiosa.


Diseñadora surcoreana de 25 años nacida en Seul, hija de una madre ilustradora de libros para niños que creció rodeada de lápices y de libros. “Una cultura conservadora y yo era la niña rara que dibujaba todo el tiempo”.


Dice que su musa e inspiración viene de las vacaciones con su abuela al lado del mar al sur de Corea. “Crecí inspirada por ella, porque era una costurera muy hábil que amaba bordar todo”. Cuando tenía 14 años vio un desfile de Chanel por la televisión en casa de su abuela y quedó fascinada, desde entonces empezó su pasión por la moda.


Su musa e inspiración viene de las vacaciones con su abuela


Actualmente establecida en Londres donde se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins donde fomentó su crecimiento en el estilo de la alta costura extrema. Desde que se graduó y lanzó su primera colección y posteriormente creó su firma Miss Sohee no ha pasado desapercibida. 


Su visión creativa ha llamado la atención de toda la industria, incluso los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana han querido apoyarla, tienen claro que el futuro de la moda lo representan los jóvenes talentos, hace algunos años transformaron su boutique insignia de Milán Spiga2 en una tienda multi marca para poder dar visibilidad a nuevos diseñadores y allí presentó su última colección con el prometedor diseñador Harris Reed y diseñando juntos el atuendo para la supermodelo Imán en la Gala de los Met.


Su visión creativa ha llamado la atención de Domenico Dolce & Stefano Gabbana


Actualmente colaboran unidos en varios proyectos. “ Mis Sohee es una verdadera artista y sus primeros trabajos son prueba de ello. Su visión y la identidad de su estilo nos llamaron la atención de inmediato. Conociéndola, también tuvimos la oportunidad de apreciar la autenticidad y frescura de su enfoque a la hora de trabajar, muy cercano al nuestro. Su dedicación y amor al handmade nos hizo apoyar este proyecto, estamos muy contentos de estar junto a ella en este momento tan especial: el futuro es de los jóvenes”, explican los diseñadores.


Sohee apuesta por el futuro sustentable de la Alta costura, “no hay producción masiva y solo se usa lo nece-sario”. Utiliza estándares ecológicos al usar stocks discontinuados y textiles reciclados. “Trabajo con cristales reciclados y consigo telas interesantes confeccionadas a partir de la planta de abacá, una especia de banano, es un textil que se ve brillante y hermoso. Uso muchas telas de Nona Source, que es una marca perteneciente a LVHM y que se encarga de encontrar lotes de tela discontinuada de diseñador, directamente de sus marcas”. Cree firmemente en la producción sostenible.


Sus diseños ocupan editoriales de moda, su primera colección apareció en la portada de Amor y en distintas cabeceras internacionales, alfombras rojas, personajes públicos como Cardi B, Miley Cyrus, Bella Hadid la demandan por su estilo ultra femenino, la atención a los detalles, los métodos artesanales, el volumen y una gran maestría mezclando lo vintage con la vanguardia. “Siempre me han intrigado las cosas viejas, como la ropa vintage y los muebles antiguos, veo potencial en lo clásico y atemporal, porque mucha de esas cosas son olvidadas”.


Personajes públicos como Cardi B, Miley Cyrus y Bella Hadid la demandan por su estilo ultra femenino


Su estilo es auténtico y audaz no se parece a nadie sus formas hechas a mano lleno de detalles y con grandes volúmenes son obras de arte. Ella describe sus prendas como demi-couture. “Aprecio la delicadeza de los bordados, la costura a mano y todo el arduo trabajo que va detrás de una simple pieza, porque es algo que puedes sentir al usarla. Es muy relajante y casi meditativo. Me resulta reconfortante coser miles

de cristales”, dice.


Ha tenido un gran éxito en muy poco tiempo, la diseñadora Gen Z que deslumbra un futuro muy prometedor que no debemos perder de vista.

SOHEE PARK

Te puede interesar