Verino celebra su 40 aniversario con una retrospectiva por imágenes icónicas

Verino celebra su 40 aniversario con una retrospectiva por imágenes icónicas
El diseñador ourensano Roberto Verino

El diseñador de moda Roberto Verino ha inaugurado este jueves en Verín una exposición fotográfica retrospectiva que ofrece un recorrido por algunas de sus imágenes más icónicas, protagonizadas por modelos imagen de la marca durante las últimas cuatro décadas.

 

La exposición, que arranca en su localidad natal de Verín, visitará otras diez ciudades como Sevilla, Oviedo, Santander, Madrid, Santiago y Bilbao, entre otras.

 

En la muestra, conformada por 40 fotografías, aparecen algunas de las modelos que acompañaron a Verino en diferentes momentos de su vida, como Christy Turlington, Helena Christensen, Olatz López Garmendia, Yasmeen Ghauri o Cordula Reyer hasta otras como Mónica Belluci o Iman, que han lucido sus creaciones sobre la pasarela.

 

“Esta exposición es mucho más que una recopilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia con la que recordamos que nuestro estilo perdura a través de los años. Una mujer u hombre Verino puede tener una prenda en su armario de hace 20 años y ser perfectamente actual a día de hoy”, ha apuntado el diseñador, quien ha mostrado su satisfacción por esta muestra.

 

La exposición fotográfica retrospectiva ofrece un recorrido por algunas de las imágenes más icónicas de Roberto Verino

 

Para Verino, la moda “puede ayudarnos a ser más equilibrados, a estar más contentos y seguros, y esto es un pilar que tenemos que tener en cuenta cuando compramos una prenda", ha explicado.

 

La exposición recopila 40 fotografías, una por cada año de la marca y muestra la evolución de la enseña. El hilo conductor es mostrar “un estilo propio e inconfundible que se percibe en las instantáneas”, ha explicado el diseñador, quien cree que en estas imágenes muestran “el ADN” de la marca.

 

La exposición muestra la evolución de la enseña

 

“Un código de elegancia, sin estridencias, con sello para todos aquellos que desean estar bien consigo mismo”, ha añadido.

 

Finalmente, ha reivindicado la importancia de tener un "buen armario emocional", con prendas que resuelvan el "día a día" y transportando a aquel que la lleva a "buenos momentos", con un estilo "propio e inconfundible" y una moda "que perdura".

Verino celebra su 40 aniversario con una retrospectiva por imágenes icónicas

Te puede interesar