Abel Caballero compara el Xacobeo con la Navidad de Vigo y vuelve a criticar a la Xunta por publicitar el Camino

Abel Caballero compara el Xacobeo con la Navidad de Vigo y vuelve a criticar a la Xunta por publicitar el Camino

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparado el Xacobeo 21-22 con las luces de Navidad de la ciudad olívica y ha vuelto a criticar a la Xunta, en esta ocasión, por publicitar el Camino de Santiago en los taxis vigueses.


Durante su rueda de prensa diaria, el regidor decidió cargar contra el Ejecutivo autonómico por publicitar en los taxis de Vigo "una fiesta de Santiago", refiriéndose en estos términos al Año Santo Xacobeo.


Pese a asegurar que "no se opone" al Xacobeo, insistió en que la Xunta debería usar el dinero de los vigueses en publicitar las luces de Navidad de Vigo, que atraen a más personas "que todo el Camino de Santiago" y con "tradición histórica con 2.000 años de Navidad".


Todo ello un día después de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitase Vigo este miércoles para presentar la nueva campaña publicitaria del Xacobeo 21-22 en medio centenar de taxis de la ciudad y lamentase que la urbe es la "única ciudad" que no tiene señalizado el Camino de Santiago.


Esta situación se prolonga desde años atrás. Ya en 2019 la Xunta lamentó las "dificultades" y los "impedimentos" que el Ayuntamiento ponía para señalizar el Camino. En aquel momento, Abel Caballero aseguró que Vigo tendría "pronto" su propia señalización del Camino, "acorde" con la ciudad, ya que el Gobierno gallego quería establecer la "oficial".


Tres años después de estas palabras del alcalde, Vigo continúa sin tener señalizado el Camino de Santiago.


CRÍTICAS A RUEDA

Entre otros temas, Caballero ha lamentado que el vicepresidente del Gobierno gallego no aprovechase su visita a Vigo para "pedir perdón", después de que se conociese que un juzgado de Santiago declarase no conforme a derecho una resolución de la Xunta, en la que desestimaba un recurso de alzada interpuesto por la concesionaria del agua de Vigo ante la imposición de varias sanciones relacionadas con el control de la calidad del agua.


Asimismo, Abel Caballero aprovechó para decir que Rueda es un "conocido antivigués", porque se manifestó en Pontevedra contra Vigo en contra de que el segundo tribunal mercantil viniese para la ciudad. "Que no lo olvide nadie", ha destacado.

Abel Caballero compara el Xacobeo con la Navidad de Vigo y vuelve a criticar a la Xunta por publicitar el Camino

Te puede interesar