Agentes de la Policía Local de Lugo evitan el suicidio de un joven de Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Lugo evitan el suicidio de un joven de Pontevedra
Los agentes fueron al domicilio del joven tras la llamada de su novia/AEC

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han evitado que un joven vecino de Pontevedra, con residencia en la ciudad luguesa, se quitara la vida el pasado lunes.


Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que se trata de un varón joven al que auxiliaron después de ponerse en contacto con su pareja que reside fuera de la ciudad, a la que advirtió de la intención de quitarse la vida.


Su pareja lo comunicó en el puesto de la Guardia Civil de su localidad, que contactó a su vez con la sala del 091, en coordinación permanente, para comunicar los hechos.


Con esta situación las dotaciones en servicio se dirigieron al domicilio facilitado por la pareja del joven y accedieron por la puerta del portal gracias a un vecino del inmueble, ya que el joven lo tenía desconectado.


Una vez en el rellano de la planta donde reside el joven este accedió a los llamamientos a la puerta, que abrió, y permitió el acceso a los policías, que observaron que tenía preparada la bañera llena de agua y un cuchillo apoyado en el quicio de la misma.


Manifestó el chico su intención de quitarse la vida, indica la Policía Nacional, con lo que los policías se pusieron en contacto con los servicios sanitarios, a la vez que lo tranquilizaron. Personados en el lugar servicios sanitarios, trasladaron al joven al HULA para su valoración.


Durante esta semana la Policía Nacional ha acudido a tres servicios humanitarios más, entre los que ha destacado otra tentativa de suicidio, pero "en esta ocasión se trató de una colaboración con los servicios sanitarios, para que no pasase a mayores", añade.


Los otros dos casos de atención correspondieron a personas que se encontraban indispuestas en la vía pública, en ambos casos por la ingesta de alcohol, que fuerono atendidas y trasladas a centros sanitarios. 

Agentes de la Policía Local de Lugo evitan el suicidio de un joven de Pontevedra

Te puede interesar