Alcoa completa en A Mariña un programa de voluntariado con 26 actividades

Alcoa completa en A Mariña un programa de voluntariado con 26 actividades

Alcoa San Cibrao pone fin este viernes al programa de voluntariado correspondiente al año 2022, un curso en el que los voluntarios de la planta mariñana han desarrollado 26 actividades en colaboración con otras tantas organizaciones sin ánimo de lucro de distintos ámbitos, gracias a la financiación de la propia multinacional.

 

Según la información facilitada por Alcoa, cada uno “de los proyectos solidarios que se han desarrollado a lo largo del año”, a “iniciativa” de los “trabajadores”, han contado con una ayuda por parte de la multinacional de 3.000 euros.

 

El programa de voluntariado de este 2022 finaliza con la mejora de la iluminación exterior de la unidad residencial de la Asociación Saúde Mental A Mariña, en el municipio de Cervo, una actividad que cuenta, además, con la participación de la directora de la planta de Alúmina, Raquel Vázquez.

 

Los voluntarios formaron tres equipos de trabajo para la instalación de un nuevo alumbrado LED en las partes exteriores de la unidad residencial y la automatización de su encendido.

 

Saúde Mental A Mariña es una asociación nacida en 1999 con el propósito de lograr ayuda y asistencia continuada para las personas que sufren enfermedades mentales y sus familias, con el objetivo de lograr su integración en la sociedad y su rehabilitación.

Alcoa completa en A Mariña un programa de voluntariado con 26 actividades

Te puede interesar