Alerta por un incendio que amenaza varias viviendas en Ponteareas

Alerta por un incendio que amenaza varias viviendas en Ponteareas
Una imagen del incendio de Moaña l EP

La Consellería do Medio Rural ha confirmado la declaración de situación 2 de alerta por proximidad del fuego a las viviendas, en un incendio forestal declarado en el municipio pontevedrés de Ponteareas.


Las llamas se iniciaron sobre las 16,30 horas en la parroquia de Guillade, y el incendio se encuentra próximo al núcleo habitado de Reimonde. Para su control, se han movilizado por el momento 3 agentes, 6 brigadas, 3 motobombas, una pala, 4 aviones y 7 helicópteros.


La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Vila, ha confirmado a Europa Press que están "trabajando muchos medios" en la zona donde se iniciaron las llamas, aunque el fuego se ha extendido y puede haber problemas en otras áreas habitadas, como Pazos. "De momento no ha habido que desalojar a nadie, pero el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas", ha relatado.


Asimismo, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento también está contribuyendo con sus medios a la extinción de las llamas (y preparando más cuadrillas por si fueran necesarias), al igual que los vecinos, que con motobombas y mangueras están regando el entorno de las viviendas.


El fuego de Ponteareas se suma a un incendio declarado en la zona de Meira, en Moaña (Pontevedra), que también amenaza viviendas y que ha causado el corte al tráfico de un tramo de la autovía de O Morrazo.

En ese incendio, ha informado Medio Rural, se ha movilizado hasta ahora a 4 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 5 aviones y 5 helicópteros.


A las 17,00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra", aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.


Igualmente, este lunes se registran fuegos activos en el municipio de As Neves (Pontevedra), parroquia de Batalláns, así como en Negreira, parroquia de Aro.

Alerta por un incendio que amenaza varias viviendas en Ponteareas

Te puede interesar