Alerta naranja en A Coruña por fuertes vientos y oleaje

Las olas pueden alcanzar seis metros
Alerta naranja en A Coruña por fuertes vientos y oleaje
El agua supera la carretera en Marín | Sxenick (EFE)

Todo el litoral costero de la provincia de A Coruña permanecerá en alerta naranja a partir del mediodía de este lunes ante la previsión de vienteos de fuerza siete y olas de hasta seis metros.


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha acordado esta medida ante el impacto de la borrasca 'Celine' en el litoral gallego, donde el resto de la costa también permanecerá en alerta, aunque de nivel amarillo.


Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) apuntan a que a partir del mediodía empezarán a soplar vientos del suroeste de fuerza siete. Además, se espera una mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta seis metros.


Por ello, la Administración autonómico ha activado esta alerta, de la que ya han sido informados ayuntamientos, diputacións, servicios provinciales y agrupacións de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos.


La Xunta remarca que debe permanecerse alejado de la línea de costa diques, rompientes y paseos marítimos, así como que se extremen las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.  

Alerta naranja en A Coruña por fuertes vientos y oleaje

Te puede interesar